Luego del ataque armado en contra de elementos de Policía en Irapuato, en donde uno de los elementos murió, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la policía lesionada fue dada de alta y se encuentra estable.
“La elemento que resultó herida el jueves por la mañana en Ciudad Industrial, se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta del hospital.”, señaló la dependencia en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de junio sobre la carretera Salamanca- Irapuato; en ese momento dos elementos de la policía municipal fueron atacados a balazos al salir de turno a bordo de un automóvil particular; en el hecho uno de los elementos murió y una mujer policía resultó herida por impactos de bala.
Testigos del ataque señalaron los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 de la mañana. Los dos elementos de seguridad, un hombre y una mujer, circulaban sobre la colonia Ciudad Industrial a la altura del entronque de con la carretera Salamanca- Irapuato, cuando fueron interceptados por hombres a bordo de un vehículo, quienes dispararon en contra de los policías en varias ocasiones.
Tras el ataque elementos de seguridad arribaron al lugar para resguardar la zona, mientras que personal de salud se trasladó también a la zona para dar los primeros auxilios a los elementos, corroborando así que uno de los elementos no contaba con signos vitales; mientras tanto la elemento lesionada fue trasladada para recibir atención médica.
Tras darse a conocer la lata de la policía, autoridades municipales destacaron que se mantendrán al tanto de su estado de salud para brindar la atención necesaria para su recuperación total, tal como lo instruyó la presidenta municipal Lorena Alfaro García.
De igual manera se informó que se mantiene el trabajo de coordinación con los tres niveles de gobierno para construir la paz en Irapuato, además de que se busca dar seguimiento al proceso de fortalecimiento y capacitación de todas y todos los integrantes de la corporación de seguridad municipal.
AIIL