Policía de Monterrey frustra robo a tienda de electrónica y detienen a joven

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar alrededor de las 6:00 horas luego de que se activara la alarma contra robos del negocio.

Los ladrones realizaron un boquete en la parte posterior del local comercial. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Un joven fue detenido cuando se encontraba robando aparatos electrónicos de una tienda sobre la avenida Los Ángeles casi en su cruce con la avenida Churubusco, en los límites del municipio de Monterrey con San Nicolás.

Elementos de la Policía de Monterrey llegaron al lugar alrededor de las 6:00 horas luego de que se activara la alarma contra robos del negocio.

Los uniformados frustraron el robo, pues el joven se encontraba subiendo diversas cajas con aparatos electrónicos a una camioneta marca Nissan con una caja de carga.

El mencionado vehículo estaba con la caja de carga prácticamente pegada a una pared del negocio. En el interior del mismo se hallaron 65 paquetes con producto de la tienda.

El detenido de 18 años fue identificado únicamente como Juan Carlos, aunque autoridades presumen que al menos otros dos sujetos participaron en el intento de robo, pero lograron huir.

El detenido de 18 años fue identificado únicamente como Juan Carlos. | Cortesía

Los ladrones realizaron un boquete en la parte posterior del local comercial para poder ingresar y acceder a los productos del interior.

Mientras el joven arrestado fue puesto a disposición del Ministerio Público, los elementos de la Policía de Monterrey resguardan el lugar a la espera de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Tanto el hecho como la movilización entorno a él no generaron afectación alguna en las vialidades aledañas.

¿Qué hacer ante el robo a un negocio?

Ante el robo a un negocio, es importante seguir estos pasos para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las pérdidas:

Priorizar la seguridad: Lo más importante es garantizar la seguridad de todas las personas presentes en el negocio. Si es necesario, llamar a la policía de inmediato y, si es seguro hacerlo, salir del lugar.

No confrontar al ladrón: No intentes confrontar al ladrón o detenerlo tú mismo. Esto podría poner en peligro tu vida y la de otras personas presentes en el lugar. Es mejor mantener la calma y seguir las instrucciones del ladrón si es necesario.

Llamar a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a la policía o al número de emergencia de tu país para informar sobre el robo. Proporciona toda la información relevante, como la ubicación del negocio, una descripción del ladrón y cualquier otra información que pueda ser útil para la investigación.

Preservar la escena del crimen: Si es posible, no toques ni muevas nada en el lugar del robo para no contaminar la escena del crimen. Esto puede ayudar a la policía en su investigación y aumentar las posibilidades de recuperar cualquier evidencia que pueda conducir al arresto del ladrón.

Notificar a los empleados y clientes: Informa a tus empleados y clientes sobre lo que ha ocurrido y asegúrate de que estén a salvo. Proporciona apoyo y asistencia según sea necesario.

Registrar las pérdidas: Lleva un registro detallado de todo lo que haya sido robado o dañado en el negocio. Esto será útil para presentar reclamos a tu compañía de seguros y recuperar parte de las pérdidas financieras.

Evaluar la seguridad del negocio: Después del robo, es importante evaluar la seguridad de tu negocio y considerar tomar medidas adicionales para prevenir futuros robos. Esto puede incluir la instalación de sistemas de seguridad adicionales, como cámaras de vigilancia o alarmas, o la implementación de políticas de seguridad más estrictas.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS