Unidad de Fuerza Civil impacta negocio tras persecución en Juárez, Nuevo León; policía muere en accidente

Gerardo Palacios Pámanes, confirmó el deceso del oficial Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma

Accidente de Fuerza Civil en Juárez / Especial
Juárez, Nuevo León /

Un policía de Fuerza Civil murió y dos más resultaron heridos después de que durante una persecución impactaran la unidad en la que viajaban contra un negocio en el municipio de Juárez.

El accidente ocurrió cuando los elementos presuntamente daban persecución al conductor de una motocicleta en calles de la colonia Santa Mónica 8° sector y presuntamente un derrape provocó que el conductor de la patrulla perdiera el control. 

Lo anterior provocó que la unidad se impactara contra la fachada de un negocio en el cruce de las calles Santa Margarita y San Isidro, en la mencionada colonia.

Trascendió que varios elementos se trasladaban en la parte trasera de la granadera y fueron proyectados.

Si bien hasta el lugar acudieron cuerpos de rescate se confirmó el fallecimiento de uno de los elementos, el cual te va a salir proyectado de la caja de la granadera se impactó contra un poste de energía eléctrica. En tanto, al menos tres policías más fueron trasladados hasta el hospital del ISSSTELEON.

A través de sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó el deceso del oficial Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma, y confirmó que falleció en el cumplimiento de su deber en un accidente de tránsito.

Hasta el momento se desconoce si los oficiales hacían un patrullaje de rutina o si iban en persecución durante la atención de un servicio


¿Qué hacer en un accidente vial?

Verifica la seguridad:

Asegúrate de que todos estén seguros. Si es necesario, solicita ayuda médica para cualquier persona lesionada.

Mueve los vehículos a un lugar seguro:

Si los vehículos aún son operables y no hay lesiones graves, intenta moverlos a un lugar seguro para evitar bloquear el tráfico y reducir el riesgo de otro accidente.

Llama a la policía:

En muchos lugares, es obligatorio llamar a la policía en caso de un accidente de tráfico. Haz la llamada y sigue las instrucciones del operador.

Proporciona información:

Intercambia información con otros conductores, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placa y detalles de seguro.

Documenta la escena:

Toma fotografías de la escena del accidente, daños a los vehículos y cualquier otro detalle relevante.

Obtén información de testigos:

Si hay testigos, solicita sus nombres y números de contacto. Pueden ser útiles en caso de disputas o reclamaciones de seguros.

No admitas culpa:

Evita declarar que eres culpable del accidente, ya que la responsabilidad puede no ser clara inmediatamente.

Completa un informe de accidente:

Si la policía no llega al lugar del accidente, completa un informe de accidente en la estación de policía local o en línea según las leyes de tu área.

Notifica a tu compañía de seguros:

Informa a tu compañía de seguros lo antes posible. Proporciona todos los detalles y documentos necesarios.

Busca atención médica:

Aunque no sientas lesiones graves inmediatamente, es recomendable buscar atención médica para evaluar posibles lesiones internas o retrasadas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas