El lunes 29 de noviembre, oficiales de la Comisaría de la Policía Municipal de Tlajomulco salvaron la vida de una niña que se encontraba inconsciente ya que se había atragantado.
Fueron los padres de la menor los que hicieron un llamado a los uniformados que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre la carretera a San Sebastián, al cruce con Rinconada El Santo, en la colonia Jardines El Santo, de San Sebastián El Grande.
Los oficiales de policía acudieron a asistir a una mujer y a un hombre, ambos de 27 años de edad, quienes habían hecho un llamado de emergencia solicitando apoyo. En el lugar les comentaron que su hija, de tan solo seis años de edad, contaba con problemas para respirar a causa del atragantamiento que sufrió al consumir sus alimentos y que al momento se encontraba inconsciente.
Los elementos que atendieron el llamado realizaron maniobras para reanimar a la menor, logrando normalizar su respiración y que pudiera recobrar la consciencia. De forma posterior trasladaron a la menor al Hospital Regional 180 del IMSS, en donde fue valorada por el personal del nosocomio. Hasta el momento el estado de salud de la bebé es estable.
MEN