La Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, consiguió la recuperación de un camión con un cargamento valuado en aproximadamente dos millones de pesos.
El hecho sucedió sobre la avenida Del Bosque, en la colonia La Llave, ubicada al cruce con el Periférico Sur pasando la vía a Manzanillo. Según autoridades, el robo fue reportado a temprana hora del día, por lo cual los elementos de la Policía de Tlaquepaque se dieron a la tarea de localizar el vehículo pesado.
Al llegar a la avenida Del Bosque fue que dieron con el camión cargado de atún, sin embargo, no hubo personas detenidas por este intento de robo.
“Sí. De momento hemos recibido el reporte en cabina del robo de un vehículo de la unidad de carga pesada, por el cual se montó un operativo ya que tenemos órdenes de nuestro comisario para estar pendiente”, comentó Leonardo Rodríguez, policía de Tlaquepaque. “Lo que es bien rápido y encontramos una unidad de carga pesada recuperado en los cruces de Periférico y del bosque, de momento se tiene recuperado una carga de aproximadamente dos millones de pesos”, agregó.
La zona se vio rodeada de varias unidades de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque a la búsqueda de los causantes.
Mientras que los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hicieron presentes para llevar a cabo el protocolo correspondiente conforme a la carpeta de investigación.
Robos en el Área Metropolitana de Guadalajara
Cabe recordar que el 2 de enero, una caja fuerte con un aproximado de medio millón de pesos fue robado en una carnicería en el municipio de Guadalajara.
El robo se registró en la esquina de la avenida Basilio Badillo al cruce de Industria en la colonia San Juan Bosco.
Amantes de lo ajeno habrían ingresado por la parte de la azotea haciendo un agujero para ingresar al establecimiento.
Después de ingresar fueron por la caja fuerte y se la llevaron del sitio. Los encargados de la carnicería al percatarse de la situación marcaron 911 de emergencias para pedir el apoyo de la policía municipal.
"Al arribo de la unidad se entrevista y uno de los encargados el cual manifiesta que al abrir el negocio se percata de lo que es el faltante de una caja de seguridad así mismo al revisar lo que es las instalaciones se aprecia lo que es un boquete en la bóveda por lo que ya se tiene la coordinación con fiscalía para las investigaciones correspondientes", explicó un elemento de la policía de Guadalajara.
A decir del afectado tenía un aproximado de 500 mil pesos en la caja fuerte, la cual estaba dentro de una oficina.
MRG