Un policía de Tonalá resultó lesionado tras el robo de su motocicleta en el Camino Real a Tlaquepaque y la calle Lima, en la colonia San Juan.
De acuerdo con las autoridades, el oficial iba saliendo de su domicilio cuando hombres armados se le acercaron para exigirle su motocicleta, pero al negarse los presuntos responsables comenzaron a golpearlo hasta tirarlo al suelo y posteriormente huyeron con sentido hacia la carretera libre a Zapotlanejo.
Los oficiales de la Policía de Jalisco y de Tlaquepaque llegaron hasta el punto para brindarle apoyo a su compañero, así como la unidad de la Cruz Verde Tonalá, quien trasladó al oficial en estado regular de salud a la clínica 14 del municipio de Guadalajara.
Según los paramédicos, el policía presentaba varios golpes pero su salud era reportada en estado regular.
La Fiscalía del Estado de Jalisco será la responsable de investigar el hecho y de localizar a los responsables del robo.
Roban a estudiante en Guadalajara
Por otra parte en la colonia San Martín, en la calle San Pablo al cruce con Basilio Badillo del municipio de Guadalajara, un joven de 15 años fue asaltado por un hombre de 20.
- Comunidad
El adolescente fue asaltado cuando salía de la escuela y los policías municipales se dieron cuenta del hecho al percatarse del forcejeo entre ambos jóvenes. Al dirigirse hacia ellos, el presunto delincuente escapó, siendo alcanzado por los uniformados, quienes le localizaron un celular que no era de su propiedad y evaluado en ocho mil pesos. Además le confiscaron un cuchillo de cocina de 40 centímetros de largo.
Los oficiales informaron que la víctima presentaba una herida en uno de sus dedos, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Verde.
El presunto delincuente tendrá que encarar a la justicia bajo el Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.
MRG