Dos Elementos de la Policía Vial son investigados tras un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se ve cuando aparentemente golpean a un joven que viajaba en una motocicleta en Tonalá.
En el video se alcanza a percibir como dos elementos de la policía vial están golpeando a un joven en el pasto, el cual según la autoridad se puso agresivo al momento de confiscarle su motocicleta debido a que no contaba con los documentos y lineamientos para circular con ella.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que los oficiales se encuentran bajo investigación de parte de la Dirección de Asuntos Internos, ante el exceso de uso de la fuerza u omisión en el procedimiento que llevaban a cabo.
Los oficiales participaban en el operativo de regularización vehicular cuando le marcaron el alto al ciudadano, quien según los oficiales conducía una motocicleta sin las medidas de seguridad correspondientes.
Sin embargo, el hombre se tornó agresivo con los oficiales tratando de impedir que el vehículo fuese asegurado, ya que presentaba diversas irregularidades, por lo que ameritaba que fuese retirado de circulación.
Los policías debieron seguir los protocolos de actuación correspondientes, por lo que una vez que estuviera controlada la situación tras la agresión, debieron solicitar ayuda al agente del Ministerio Público y llevar ante su presencia al hombre para que se deslindaran responsabilidades.
Qué dice la ley en los arrastres de grúa
El Periódico Oficial del Estado de Jalisco en el acuerdo para la operación del servicio público de carga en la modalidad de grúas para el arrastre y salvamento de carros en el estado, en el artículo 6 en el inciso C, dice que todos los servicios solicitados por las autoridades ya sean estatales o municipales, sin excepción, deberán ser canalizados a la cabina única de grúas que se encuentra localizada dentro de las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Esto para que el servicio lo realice una grúa regularizada que cuente con razón social en las puertas, RFC en sus recibos, teléfono y número económico, además, de ser un traslado seguro que respalda al conductor ante cualquier incidente.
Cuando los oficiales reportan a la cabina única de grúas el traslado, el precio por automóvil o moto debe ser de 660 pesos más IVA, según el Periódico Oficial de Jalisco.