Un policía del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, se encuentra involucrado en el rapto de la bebé de cuatro días de nacida, la cualfue sustraída de su domicilio en Pachuca, confirmó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.
Este policía en activo fue identificado por sus iniciales como O. A. B. G. y cuyo domicilio formó parte de los tres cateos que se realizaron en Valle de Chalco para localizar al bebé.
- Comunidad
Explicó que la niñera, identificada como Nelly Janel, salió del domicilio de la familia y posteriormente abordó un taxi hasta llegar a Tulancingo donde se encontró con el elemento policial y juntos emprendieron la huida al Estado de México.
El mando policial explicó que en el operativo, la Policía Estatal activó filtros de seguridad, lo que probablemente generó temor entre los presuntos responsables quienes se dieron a la fuga, abandonando al bebé dentro de una bolsa en la Calle Oriente 36 A, entre calle Sur 6 y Sur 8, en La Guadalupana Segunda Sección de Chalco.
Tras la localización, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al bebé y lo trasladaron al Hospital Sagrada Familia para su valoración médica.
Cruz Neri agregó que se mantiene activa una orden de aprehensión contra la niñera, quien cuenta con antecedentes penales, así como también se solicitó a la Interpol ficha roja para su localización.
Finalmente, informó que no hay información que lleve a relacionar el rapto con un grupo delictivo o tráfico de menores, en relación a la cartulina con un mensaje intimidatorio dejada en el domicilio del menor, en el fraccionamiento Renacimiento, de Pachuca.
Madre de la bebé se reencuentra con ella tras el rapto
Las autoridades municipales de Valle de Chalco encontraron a la bebé alrededor del mediodía del pasado sábado, dentro de una bolsa que se encontraba abandonada en las calles de la colonia Guadalupana.
El alcalde de Valle de Chalco, Armando García, precisó que la menor se encuentra estable y bajo el resguardo de las autoridades de seguridad y salud.
“Nos informan que la menor se encuentra siendo atendida y valorada en una clínica privada, nos informan que su estado de salud es estable, he dado instrucciones de que se realice lo necesario a fin de que la menor sea reintegrada a su núcleo familiar”, indicó.
Tras el hallazgo de la menor, el gobierno del estado de Hidalgo informó el pasado sábado por la tarde, que la madre de la bebé fue trasladada al Estado de México para reencontrarse con su hija.
La mujer fue llevada al municipio de Valle de Chalco, donde se encontraba la menor, quien fue raptada el pasado jueves 25 de enero para reconocerla.
“Va mamá en este momento va en traslado junto con elementos de la Policía Estatal de Hidalgo para su pleno reconocimiento”, informaron las autoridades.
ZNR