Cerca de 800 elementos de la Policía Vial de León deberán tener de 2 a 3 uniformes nuevos (como mínimo) antes de que termine el 2022, por lo que la corporación deberá adquirir de mil 600 a 2 mil uniformes nuevos.
Así lo informó en entrevista Mario Bravo Arrona, quien señaló que todavía están en proceso de adquisición de los mismos, el cual debía finalizar en un plazo de 180 días; sin embargo, han solicitado al H. Ayuntamiento una prórroga para conseguirlos.
"Acuérdense que eran 180 días, estamos en ese proceso para poderle informar al Ayuntamiento que nos autorice una prórroga, por lo mismo de que no está directamente en las manos de la Secretaría, sino que son compras que se tienen que hacer", explicó.
Adelantó que ya están listas 13 patrullas nuevas para ser entregadas, y que en los próximos días se licitará la compra de 18 unidades más a modo de expandir la movilidad de la corporación, aunque todo dependerá del Comité de Adquisiciones.
"Estamos en proceso de ver con la dirección de compras, recuerden que es un proceso de compras de uniformes, de unidades y pues no está en las manos de la Secretaría de Seguridad; depende del tiempo. Acuérdense que hay tiempos de solicitud de compras, ahorita tengo entendido que ya se solicitaron por medio del sistema las primeras fechas de compra, entonces es un proceso que está en la ley de adquisición", agregó.
Solo apenas hace dos semanas las autoridades municipales habían iniciado con el proceso administrativo para sancionar a la empresa Integradora en Equipos de Seguridad S.A de C.V. por el incumplimiento tardío en la entrega de 8 mil 550 uniformes.
A razón de ello, el proveedor se comprometió a completar toda la entrega antes de finalizar febrero.
Así mismo, cabe recordar que en noviembre del 2021, miembros del Comité de Adquisiciones autorizaron un presupuesto total de un millón 765 mil 571 pesos para la compra de mil 972 uniformes, lo que significa un costo unitario en promedio de 880 a 950 pesos.
ALOL