Debido a los operativos ocurridos en el Área Metropolitana de Guadalajara por parte de la SEDENA, la SEMAR y la Guardia Nacional, los policías del municipio de Zapopan se dicen preparados para brindar su apoyo en dado caso de ser requerido.
No obstante el comisario general de Seguridad Pública, Jorge Alberto Arizpe García, señaló que hasta el momento no han solicitado la ayuda de la Policía de Zapopan, ya que los elementos de la Marina actúan directamente por orden del Gobierno Federal. Aun así, por parte de los policías municipales se continúa realizando patrullajes en las colonias de la localidad.
Por otra parte, las autoridades solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para vigilar la carretera a Saltillo debido a los cuerpos que han encontrado abandonados en el lugar.
Jorge Arizpe, agregó que ellos ya han reforzado la seguridad en el área y que incluso han contactado con la Fiscalía del Estado de Jalisco para trabajar en conjunto. Sin embargo, de acuerdo a lo mencionado por el comisario, la carretera a Saltillo es propiedad federal y por ello, solicitan que salvaguarden la seguridad de la ciudadanía.
Además, agregó que será necesario modificar el plan de seguridad para evitar más delitos y abandonos de cadáveres en esta sección de la Ex Villa Maicera.
MRG