La policía del municipio de Zapopan consiguió frenar un robo a casa habitación en la colonia Constitución, en donde se detuvieron a cuatro peronas, una de ellas se quedó atrapada en un barandal durante su escape fallido.
A través de una denuncia anónima se logró frustrar el robo y la detención oportuna de los ladrones, quienes entraron a la fuerza a un domicilio al cruce de las calles Privada Juan Aguirre y Obreros de Cananea, en Zapopan.
“En el momento se aseguran cuatro personas, cuatro masculinos, el cual uno de ellos forcejea con uno de los compañeros, relaciona con arma punzocortante en una de sus extremidades y afortunadamente el compañero se encuentra en buen estado de salud, tenemos uno más que intentó darse a la huida se arroja de un segundo nivel y se incrusta en el barandal del domicilio”, explicó Carlos Flores Amezcua, director operativo policial de Zapopan.
Una unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió para poder cortar el pedazo del barandal en el que uno de los ladrones cayó, y así poderlo llevar de emergencia para recibir atención médica.
Cabe señalar que los ladrones llevaban un vehículo blanco modelo Mondeo de la marca Ford, varios electrodomésticos que extrajeron de la casa habitación. El automóvil y las pertenencias fueron asegurados.
La víctima del robo fue atada de manos y metida a una habitación de su domicilio, y los policías se encargaron de liberarla, y posteriormente fue revisada por los paramédicos de la Cruz Verde.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.
Encuentran el cuerpo de un hombre encobijado en Zapopan
Por otro lado, se realizó un reporte que indicaba acerca de la presencia de un bulto sospechoso que parecía ser una silueta humana sobre la avenida de Todos los Ángeles, casi al cruce con la av. San Juan, en el mismo municipio de Zapopan.
Policías de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Zapopan arribaron como primeros correspondientes, acordonaron la zona para la revisión por parte de los paramédicos de la Cruz Verde.
Miembros de los servicios médicos municipales de Las Águilas llegaron y descendieron de la ambulancia para verificar a la persona, de la cual confirmaron que se trataba del deceso de un hombre entre los 30 y 35 años, y comentaron que estaba desnudo y envuelto en cobijas y plástico, con señales de violencia.
La causa de la muerte será determinada por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses después de realizar la necropsia de ley.
El lugar de los hechos fue analizado por elementos de la fiscalía del estado de Jalisco para encontrar indicios y agregarlos a la carpeta de investigación. Mientras que el Ministerio Público ordenó mando y conducción a los camilleros para trasladar el cadáver y reabrir el paso a la circulación en la av. Todos los Ángeles.
AA