Uriel Núñez Martínez, quien se desempeñaba como policía auxiliar de la Ciudad de México, pasará el resto de su vida en la cárcel, pues fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que agredió el año pasado a tres personas en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) logró obtener la sentencia de prisión vitalicia para Uriel Núñez, luego de demostrar que el expolicía atacó a tres hombres en el municipio de Chimalhuacán, al oriente de la entidad.
- Comunidad
¿Por qué Uriel Núñez Martínez obtuvo cadena perpetua?
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio de 2023, cuando en complicidad de otro individuo, ingresó a un domicilio ubicado en la calle Zafiro, de la colonia La Joya, del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, sitio en el que realizaron detonaciones de arma de fuego.
En el lugar se encontraban tres hombres, uno de ellos menor de edad. Derivado de esta agresión, los dos adultos fallecieron y en tanto que el menor de edad resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Una vez la fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos y llevó a cabo las diligencias correspondientes, se realizaron los actos de investigación pertinentes con los cuales fue posible determinar la intervención de Uriel Núñez Martínez en los delitos antes mencionados.
Cabe destacar que ese día el implicado, quien era Policía Auxiliar de la Ciudad de México, se encontraba de turno y abandonó sus labores para acudir al inmueble en Chimalhuacán donde cometió la agresión.
Con la información, el Ministerio Público obtuvo del Órgano Jurisdiccional la orden de aprehensión contra Uriel Núñez, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó esta condena.
Además, le fijó una multa de 472 mil 846 pesos, la cantidad de 227 mil 199 y 104 mil 569 pesos como reparaciones del daño material.
¿Qué es la prisión vitalicia?
La prisión vitalicia, mejor conocida como cadena perpetua, es una pena que deja a la persona a la que se le aplicó sin libertad condicional, por la cual se sentencia explícitamente a morir en prisión. Por lo que, en el momento en que se dicta sentencia la persona infractora se expone a ser detenida para el resto de su vida natural, es decir hasta que muera de forma natural.
SCM