Policías de Chapala hacen paro y exigen la destitución del comisario Alfredo Ulloa

Los policías han declarado que el comisario realiza abuso de poder entre otras quejas.

Policías de Chapala denuncian acoso/ Especial
Chapala, Jalisco /

Policías de la Comisaría de Chapala, hicieron paro de labores esta mañana para exigir la destitución del comisario Alfredo Ulloa.

Cerca de un centenar de policías fueron los que realizaron el paro hasta que se cumplieran sus peticiones, que en este caso es solicitar la destitución de Ulloa.

¿Por qué quieren la destitución del comisario?

Los elementos expresaron su inconformidad en contra del comisario, expresando principalmente acoso en contra de oficiales mujeres y maltratos en contra de la mayoría en general. 

"Se han sufrido bastantes maltratos hacia las compañeras y compañeros, si de repente nosotros tenemos un comentario o forma de pensar o criterio diferente a lo que nuestro ayuntamiento o nuestra institución, se nos reprime, ¿cómo?, mandandonos a servicios de estar todo el día bajo el sol, de estar en lugares establecidos y muy aparte de los compañeros", contó César Tavárez, policía de Chapala.

Los 94 elementos de esta corporación, señalaron en exclusiva para Telediario, ser víctimas de acoso laboral por parte del Comisario.

A Teresa y Christina incluso las ha mandado desarmadas a servicios.

"Nos mandan a servicios desarmadas y sin comunicación alguna con la comisaría. No se nos ha prestado la atención, hemos recibido muchos abusos por parte del comisario Alfredo Ulloa Higuera donde nos destituye, así como la retención de documentos de nuestras capacitaciones académicas", explicó Teresa Trujillo Pérez, policia de Chapala.

Las elementos de la coorporación de Chapala indican que las mandan a cubrir su turno sin radios, con horarios extendidos e incomunicadas, además agregaron que el comisario ejerce violencia de género.

"Acoso laboral, principalmente en cuestiones de que te quiere dar a entender que no sirves como mujer en la calle"., dijo un elemento.

También piden que se respeten las incapacidades.

"Me han violado mi derecho a la salud, me han negado incapacidades, tengo una lesión en mi espalda y todo eso se me ha negado por orden de él", explicó una elemento de la poliía de Chapala.

Los uniformados entregaron un pliego petitorio al ayuntamiento de Chapala, donde además de la destitución del comisario piden una mejora a las condiciones de trabajo:

  • Pago de apoyos carnaval de Chapala
  • Armamento para todos los oficiales
  • Seguro de gastos médicos mayores y de vida
  • Horarios laborales de 24x48
  • Promoción para ascensos
  • Permisos y vacaciones con goce de sueldo
  • Prima vacacional
  • Cancelación de contratos viciados

Por si fuera poco, los policías mostraron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Comisaría, pues en el área de descanso los colchones son viejos, están rotos y aseguran que tienen chinches.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS