La tarde del 16 de octubre se realizó un enfrentamiento entre elementos de la policía de El Salto y sujetos armados, quienes intentaron privar de la libertad a un hombre de 35 años de edad.
De acuerdo con el comisario del municipio, el hombre se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la calle Privada Jesús romo y Heliodoro Hernández en la Colonia Potrero Nuevo en El Salto, cuando al menos 12 sujetos ingresaron a su morada y lo subieron a un vehículo sin que lograrán llevárselo.
“Hay un intercambio de disparos y estos repelen la agresión y se dan a la fuga del lugar dejando abandonado un vehículo y se logra dejar en libertad a la persona y se le da atención médica y estamos con mi la operación de búsqueda de los sujetos dejaron abandonados su equipo táctico y el vehículo asegurado donde lo tenían arriba privado de su libertad”, declaró el comisario de El Salto.
Asimismo, se informó que fue la madre del hombre quien dio aviso inmediatamente a las autoridades, logrando frustrar el intento de la privación de la libertad en cuestión de segundos, sin embargo, la mujer resultó lesionada durante el intercambio de disparos, su estado de salud fue reportado estable.
Sobre los presuntos agresores se sabe que se dieron a la fuga a pie y posteriormente abordaron un carro particular.
“Tenemos el informe que abordaron un taxi o dos al menos en diferentes lugares y es lo que tenemos. También hasta el momento con reportes también de algunos domicilios cómo lo es el fraccionamiento las lilas y azucena donde reportaban personas sospechosas y estamos trabajando en todos los lugares, verificando y checando para tener una certeza de que el orden está restablecido otra vez”, dijo el comisario.
Hasta el punto se trasladaron elementos de diversas corporaciones, como la Guardia Nacional, Ejército, Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana, así como de Fiscalía del Estado, para brindar apoyo.
Personal correspondiente realizó el levantamiento de los indicios los cuales se integrarán a la carpeta de investigación, misma que quedó a cargo de la Fiscalía del Estado a fin de esclarecer los hechos.
MQ