Agentes de la Policía Municipal de Puebla actuaron de manera efectiva y evitaron que una mujer se arrojara desde la ciclovía del bulevar 31 Oriente, en un intento de suicidio.
El hecho ocurrió este viernes 8 de septiembre cuando una mujer de entre 30 y 35 años de edad, subió a la ciclovía ubicada entre la 31 Oriente y 24 Sur, y subió el barandal para intentar arrojarse.
Una persona que atestiguó el hecho, alertó a la Policía Municipal mientras se acercó a la mujer para intentar platicar con ella, ganando tiempo para que las autoridades llegaran al lugar.
Agentes femeninas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron e inmediatamente se aproximaron a la afectada, para disuadirla a que bajara para ponerse a salvo.
Después de varios minutos de dialogar con ella, una mujer policía logró acercarse y con abrazo logró que la afectada desistiera de su intento de quitarse la vida, y aceptó la ayuda de las autoridades.
Todo quedó grabado por una cámara de seguridad ubicada en la zona. El video se difundió en redes sociales, el cual recibió comentarios favorables hacia la mujer policía destacando su gran trabajo para evitar una tragedia.
Las autoridades informaron que la mujer afectada se encuentra recibiendo apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de la SSC.
Fue gracias al reporte de una ciudadana que la Policía Municipal de Puebla logró reaccionar a tiempo para brindar apoyo a la chica.
Este hecho sería el primer intento de suicidio en la vía pública que se registra en Puebla en el mes de septiembre. Durante el mes pasado de agosto, se reportaron al menos cuatro casos similares, de los que uno sí concluyó en tragedia.
AGA