En Ecatepec, detienen a secuestradores en Circuito Exterior Mexiquense; robaban autos

Elementos de la policía de Ecatepec frustraron un secuestro exprés, luego de que los responsables robaron el automóvil de la víctima en el Circuito Exterior Mexiquense.

En Ecatepec rescatan de secuestro a padre e hija en el Circuito Exterior Mexiquense/ Lauro Galicia
Ecatepec, Edomex /

Elementos de la policía municipal de Ecatepec rescataron a un hombre y su hija, esto después de que tres sujetos los detuvieron mientras circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense, con el objetivo de robar su auto y retenerlos para pedir rescate por su liberación.

El titular de la policía de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, detalló que los agentes fueron alertados del posible secuestro y robo del auto a través de radios de comunicación, por lo que montaron un cerco de seguridad a la altura de la colonia Olímpica Jajalpa, esto en conjunto con elementos estatales con la intención de interceptar a los captores.

¿Cómo detuvieron a los secuestradores del Circuito Exterior Mexiquense?

Tras detectar a los sospechosos en una gasolinera de la zona, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Mazda y en el auto de las víctimas tipo tida, los agentes del municipio, en coordinación con policías estatales, consiguieron cerrarles el paso a los delincuentes y detener a los responsables del presunto secuestro exprés.

La víctima aseguró que los hombres, quienes viajaban en una camioneta, se emparejaron a su auto hasta que se detuvo, para después cambiarlo de vehículo y separarlo de su hija. Al mismo tiempo, otro de los implicados en el presunto delito se llevó su auto junto con la menor.

En el camino los captores le exigieron que les entregara la cantidad de 80 mil pesos a cambio de no hacerle daño al hombre y a su hija.

¿Quiénes eran los secuestradores del Circuito Exterior Mexiquense?

El jefe de la policía de Ecatepec informó que los detenidos fueron identificados como Miguel Antonio ‘N’, de 37 años originario de República Dominicana; Enrique ‘N’ de 32 años y Fernando ‘N’ de 34 años, ambos de nacionalidad mexicana.

Los presuntos responsables del crimen fueron puestos a disposición de la agencial del Ministerio Público especializada en robo de vehículos, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de robo de vehículo y secuestro exprés con fines de cometer una extorsión.

El presidente municipal de Ecatepec,Fernando Vilchis Contreras, indicó que el municipio mantendrá una férrea vigilancia de su territorio, con el objetivo de evitar la operación de grupos criminales.

¿Qué hacer si veo un secuestro?

Si ves un secuestro lo mejor es reportar a las autoridades los delitos de los que eres testigo, entre ellos el secuestro, para hacerlo puedes llamar al 911 si es un delito que está pasando en ese momento.

En caso de que no esté pasando en ese momento puedes realizar una denuncia completamente anónima al 089, ahí alguien te atenderá y te solicitará los datos necesarios para comenzar una investigación.

​RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas