Policías estatales son arrestados por secuestro agravado: FGE Puebla

Tres agentes de la SSP y un civil fueron arrestados por presuntamente haber secuestrado a un hombre en el municipio de Cuautlancingo.

Policías estatales de Puebla a bordo de una patrulla / Andrés Lobato / Archivo
Puebla /

Tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y un civil, fueron aprehendidos por su presunta relación con el secuestro agravado cometido contra un ciudadano del municipio de Cuautlancingo; según la investigación, los agentes incluso usaron una patrulla oficial para cometer el crimen.

El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer la detención de José Luis "N", Ariel "N" y José Oscar "N", policías incorporados a la SSP, quienes presuntamente, el 28 de febrero de este año acudieron junto al también aprehendido David Brian "N", a un negocio del municipio de Cuautlancingo para secuestrar a un ciudadano, a quien trasladaron en una camioneta de la Policía Estatal. 

Según el informe, los agresores entraron al establecimiento comercial de su víctima y, una vez allí, lo privaron de su libertad, a la par, le robaron 70 mil pesos en efectivo y un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta.

Una vez que tenían a su víctima recluida en una casa de seguridad, los secuestradores habrían pedido un rescate a la familia de un millón de pesos en efectivo. Ante la amenaza de que asesinaría a la víctima y al no contar con la cantidad de dinero solicitada, la familia afectada entregó una camioneta tipo Jeep Grand Cherokee para conseguir la libertad del hombre en cuestión.

Sin embargo, el 1 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de lo ocurrido y el 9 de abril, tras las primeras investigaciones, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos criminales.

Una vez con las órdenes giradas por un juez, la Fiscalía de Puebla concretó la detención de los señalados en las colonias Álamos Toltepec, Barrio de Analco e Ignacio Romero Vargas de Puebla capital. El pasado 11 de abril, durante una primera audiencia, los tres agentes de la Policía Estatal y su cómplice fueron imputados y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, y en conjunto, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS