Captan presunta agresión de policías federales contra enfermero en clínica 34 del IMSS

Un enfermero tuvo un conflicto con policías federales al negarse a ser revisado por segunda vez al ingresar a la clínica 34.

Captan presunta agresión de policías federales contra enfermero en clínica 34 del IMSS. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Una presunta agresión por parte de elementos de la Policía Federal contra un enfermero de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, fue captada en video por varios testigos.

Los hechos presuntamente se registraron alrededor de las 8:30 de la noche del pasado sábado 28 de octubre en las instalaciones del mencionado hospital de Cardiología.

De acuerdo a la versión de otros trabajadores, todo ocurrió luego de que los uniformados llevaran a cabo una revisión de las pertenencias de los empleados antes de ingresar a la clínica.

En ese momento, uno de los policías le solicitó una segunda revisión a uno de los enfermeros, sin embargo, el hombre se negó debido a que tenía prisa para llegar a checar su entrada en el sistema, ya que si no lo hacía perdía su bono de puntualidad.

Sin embargo, los uniformados rechazaron su petición y comenzaron a tratarlo de una manera agresiva para exigirle que los dejara ver de nuevo sus pertenencias, lo que llevó a iniciar un altercado entre ambos.

En uno de los videos que fueron enviados al WhatsApp de Telediario, se puede observar que los oficiales comenzaron a empujar al enfermero para evitar que ingresara a su área de trabajo, por lo que éste comenzó a defenderse.


El conflicto duró algunos minutos y varios trabajadores intentaron defender a su compañero.

Ante esta situación, el IMSS no ha pronunciado algún posicionamiento sobre esta pelea, por lo que se espera que en próximas horas lo dé a conocer.

IMSS responde a presunta agresión contra enfermero

El IMSS emitió un comunicado en el que lamentó los hechos registrados en la unidad médica y refirió que ya inició el proceso de investigación para determinar las posibles responsabilidades.

Entre las medidas tomadas, indicó que directivos delegacionales, del hospital, del SPF y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se reunirán con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad en el nosocomio, mientras, elementos de la SPF resguardan la seguridad de trabajadores y usuarios.

Recalcó que ellos protocolos de revisión son importante tanto para los derechohabientes como para personal institucional.

“Para reforzar las habilidades de comunicación, las y los guardias del SPF que prestan servicio en el IMSS recibirán capacitación en materia de buen trato”, indicó.

¿Cómo denunciar una agresión?

Si fuiste víctima de una agresión y quieres denunciarlo, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

Denuncia telefónica:

  • Llama al número 089.
  • Expón tu caso al operador telefónico, proporcionando la información relevante sobre el delito o la actividad ilegal que deseas denunciar.
  • El operador tomará los detalles de tu denuncia de manera confidencial.
  • Te proporcionarán un número de folio, que te servirá para dar seguimiento a tu denuncia en el futuro.
  • La denuncia se canalizará oficialmente a la dependencia correspondiente encargada de investigar el tipo de delito que has reportado.
  • Se realizará una investigación y seguimiento del caso hasta que se logre una resolución.
  • Recibirás notificaciones sobre el estado de tu denuncia, si es posible.

Denuncia en línea:

  • En lugar de realizar una llamada, puedes optar por hacer una denuncia en línea. En este caso, debes visitar el sitio web oficial de la entidad o dependencia encargada de recibir estas denuncias en Nuevo León.
  • Completa el formulario en línea proporcionando los detalles requeridos sobre la denuncia que deseas presentar.
  • Asegúrate de proporcionar la información más precisa y completa posible.
  • La denuncia se recibirá de manera confidencial y se canalizará a la entidad competente para su investigación.
  • Al igual que en el caso de la denuncia telefónica, recibirás un número de folio que te permitirá dar seguimiento a tu denuncia y recibir actualizaciones sobre su estado.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas