MONTERREY.- Un presunto delincuente resultó lesionado luego de que policías de Guadalupe repelieron una agresión a balazos, la noche del jueves, en calles de la colonia Valle de San Rafael. Según trascendió, al filo de las 21:30 horas oficiales gualdalupenses interceptaron a los ocupantes de una motocicleta que no tenía matrícula en el cruce de Granito y Quintana Roo.
Fuentes policiacas señalaron que cuando los oficiales se acercaron a los jóvenes, uno de ellos accionó un arma en su contra, para luego huir del sitio.
En respuesta los uniformados repelieron el fuego, y persiguieron a los jóvenes en calles del citado sector. Testigos señalaron que al llegar al cruce de Caudillo del Sur y Magdaleno Herrera, los jóvenes abandonaron la motocicleta y siguieron su huída a pie.
Por su parte vecinos comentaron que mientras uno de los jóvenes logró darse a la fuga, el otro se desvaneció en el asfalto de la calle Granito, pero a la altura del cruce con Oxidiana, debido a que presentaba una herida de bala en el tórax.
El lesionado, identificado por sus familiares como Johan Alberto Anguiano Sandoval de 21 años, fue auxiliado por paramédicos locales, fue trasladado de emergencia hasta las instalaciones del Hospital Universitario.
Trascendió que oficiales municipales y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales establecieron un perímetro en el lugar de los hechos, donde agentes aseguraron un arma corta calibre .9 milímetros, aparentemente propiedad del lesionando, además de la moto que tripulaba.
Sobre el joven fugitivo se desconoce la identidad, sin embargo se informó que se trata de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, el cual se perdió entre las cuadras del sector en cuestión.
Finalmente, archivos periodísticos detallan que Anguiano Sandoval tiene antecedentes penales, ya que el pasado 20 de Febrero, autoridades de Gualudalupe lo detuvieron a en calles de la colonia Nuevo San Rafael en posesión de varias dosis de droga tipo cristal.
Rod