Policías de Jalisco se manifiestan para exigir el aumento salarial que prometió Alfaro

El gobernador de Jalisco prometió que en marzo a los policías activos y servidores públicos les aumentaría el 12 por ciento de su salario.

Policías se manifiestan afuera de Casa Jalisco | Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Policías activos y servidores públicos en general de las diferentes corporaciones de la zona metropolitana de Guadalajara se manifestaron al exterior de Casa Jalisco este martes, para exigir el 12 por ciento del aumento salarial que fue prometido en marzo por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Juan Manuel Mercado Gómez de la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México comentó que en “marzo del presente año, el señor gobernador anuncio que íbamos a tener un aumento salarial de los policías de un 12 por ciento al salario con retroactivo a partir del primero de abril y resulta que no llegó el 12 por ciento, llegó del 6 al 8 por ciento, fue variado y el retroactivo nunca llegó”.

​Los manifestantes piden que se cumpla esa promesa que hizo el gobernador del estado de Jalisco, para recibir el dinero y llevarlo a sus hogares.

“Entonces lo que venimos a exigir es que cumpla su palabra, porque me anuncia el pueblo y se lo prometió a los policías, queremos que cumpla su palabra y que nos da el 12 por ciento restante en su alta para completarlo el retroactivo, de igual manera queremos que se aumentó se vea el interior del estado porque los compañeros municipales ganan como $8,000 mensuales”, comentó Juan Manuel.

Juan Manuel Mercado indicó que hay servidores públicos que tienen más de 12 años sin recibir algún aumento salarial, además de que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Son más de 9 mil 600 personas las afectadas por este problema del aumento de sueldos, además comentó que fueron amenazados por sus superiores por manifestarse en contra del gobierno del estado.

“Vinieron los que tuvieron que venir, porque sí está muy fuerte la presión dentro de la corporación, están presionando a no manifestarnos, pero no les está funcionando al señor gobernador”, comentó el policía.

A está manifestación acudieron Custodios, Policías Estatales, Policías Municipales, Protección Civil y Bomberos y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses.


Los elementos caminaron desde la Glorieta de La Minerva por toda la Avenida López Mateos hasta llegar a la avenida Manuel Acuña al exterior de la Casa Jalisco.

Tras no ser atendidos por parte de algún representante del gobierno del estado, tomaron la decisión de cerrar Manuel Acuña en ambos sentidos Y por último cerraron la Avenida López Mateos al cruce con Manuel Acuña para posteriormente retirarse.

​MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS