Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron rescatar a un gatito que se quedó atrapado en un alambre de púas, perteneciente a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El hecho fue grabado por un presente y rápidamente se ganó el corazón de los internautas.
De acuerdo con los primeros reportes del hecho, el rescate del gato tuvo lugar en la estación Santa Martha, perteneciente a la Línea A del STC Metro. Ahí, el minino quedó enredado con el alambre de púas, luego de que intentó brincar una malla para escapar de una jauría.
En las imágenes del rescate se puede observar cómo el policía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se acercó lentamente al gatito, mismo que se notaba visiblemente alterado, debido a la situación en la que se había metido.
En consecuencia, el policía, antes de intentar jalarlo, trató de acariciar su cabeza, para que el gato, de pelaje claro, no lo agrediera durante el rescate; mientras, el uniformado trató de alejar del michi el alambre de púas, para evitar que éste lo lastimara más.
Posteriormente, el uniformado capitalino comenzó a cargar al gato por la piel del cuello; sin embargo, el michi seguía atorado con el alambre de púas. Esto le habría causado dolor al animalito, pues reaccionó girando su cabeza contra el uniformado, quien desistió por unos segundos de su misión.
No obstante, el uniformado volvió a intentarlo logrando finalmente desatorar al gatito del alambre de púas; pero el gato, que se veía alterado, intentó sujetarse con sus patas delanteras a la malla nuevamente.
Pese a que el gatito estuvo atorado en el alambre de púas, éste no habría presentado heridas. En un video posterior al del rescate, se logró ver al michi, más tranquilo, siendo acariciado por su salvador.
“Luego de unos instantes, los policías bancarios rescataron al gatito y, tras verificar que no contaba con heridas, le brindaron cobijo y alimento, y después de unos minutos el animal se fue”, detalló la SSC.
KT