Oficiales de la Policía de Monterrey evitaron que un joven de origen guatemalteco se lanzara de lo alto de un puente peatonal con la intención de quitarse la vida, argumentando esta acción por no lograr llegar a Estados Unidos como era su cometido.
Los hechos se registraron a las 03:25 horas martes, en la avenida Madero y calle Prisciliano Elizondo, en la colonia Acero, al oriente de la Ciudad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4i4 les informa sobre una persona que estaba sobre un puente peatonal, al parecer tratando de aventarse.
Al llegar, los uniformados municipales se entrevistaron con Jonathan C., de 25 años de edad, quien les manifestó que se iba a arrojar porque le dio dinero a una persona que supuestamente lo iba a pasar a los Estados Unidos, sin mencionar nombre del presunto responsable, ni qué cantidad en efectivo le dio.
De manera discreta y tranquila, los oficiales comenzaron a dialogar con él para convencerlo de que no hiciera tal acto, ofreciéndole además alimentos y un café.
El hombre tenía atada a su cuello una soga y el otro extremo estaba amarrada al puente, para en determinado momento que decidiera lanzarse, quedara ahorcado, lo que finalmente no sucedió.
Después de unos minutos, los policías logran asegurar su integridad por la parte de atrás para evitar que se lanzara para posteriormente bajarlo del puente peatonal y dialogar con él, siendo atendido por elementos de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.
Después de la revisión, las autoridades procedieron con el reglamento de Justicia Cívica, para quedar detenido por faltas administrativas, en las instalaciones de la Policía de Monterrey.
cog