Policías municipales permanecerán en prisión preventiva tras enfrentamiento en Toluca

Los elementos deberán permanecer encerrados por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad.

Policías municipales de Toluca / Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Los tres elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca, los cuales estuvieron involucrados en un enfrentamiento con policías estatales que se encontraban en presunto estado de ebriedad, tendrán que permanecer en prisión preventiva debido a su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Durante la audiencia llevada a cabo este martes 6 de febrero, una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito Toluca, determinó, luego de revisar las pruebas sobre dicho enfrentamiento, que los tres policías municipales permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

¿Cómo se dio el enfrentamiento entre policías municipales y estatales en Toluca?

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 31 de enero, los elementos de la Policía Municipal, Jorge Luis ‘N’, Francisco ‘N’ y Jovani ‘N’, en compañía de otros compañeros, abordaron a personas que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, esto en la colonia Altamirano.

Los hombres en presunto estado de ebriedad resultaron ser elementos de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), identificados como Miguel ‘N’, Hugo ‘N’, y Juan Carlos ‘N’, mismos que se encontraban en su día de descanso y quienes comenzaron con una discusión cuando se les solicitó que se identificaran.

Dicha discusión, misma que ocurrió durante la madrugada, esto en la calle Venustiano Carranza, comenzó a tomar un rumbo violento y, luego de varios empujones, sacaron sus armas de fuego y comenzaron con las detonaciones, lo que dejó como saldo a dos policías municipales heridos y uno estatal sin vida.

Te recomendamos Cuánto cuesta una pipa de agua en CdMx en 2024
  • Comunidad Jessica Piña

Ese mismo miércoles 31 de enero, Andrés Andrade Téllez, titular de la SSEM, informó que, de acuerdo con los primeros datos, los elementos de la Unidad de Inteligencia de su dependencia se encontraban francos y en presunto estado de ebriedad, por lo que habrían comenzado con las investigaciones internas, además de que se anunció el relevo debido a la renuncia del titular de dicha área.

La autoridad judicial resolverá la situación jurídica de los elementos municipales el próximo miércoles 7 de febrero, mientras tanto, los uniformados detenidos deberán permanecer en prisión como medida cautelar en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, esto debido a su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas