Policías de Escobedo explican cómo rescataron a empleada de Oxxo atrapada en incendio | VIDEO

No se sabe cómo se generó el siniestro, mientras que el Oxxo quedó completamente destruido.

El incendio ocurrió en un Oxxo ubicado en la colonia Laderas de San Manuel | Especial
Escobedo, Nuevo León /

Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo realizaron el rescate de una mujer cuando la tienda de conveniencia en la que estaba trabajando comenzó a incendiarse y quedó destruida.

Los oficiales fueron alertados del siniestro y, al arribar, se percataron de que la empleada estaba atrapada, y en riesgo de morir entre las llamas o por la inhalación de humo.

Estos hechos ocurrieron la madrugada del sábado en un Oxxo ubicado en las calles República Mexicana y San Manuel, en la colonia Laderas de San Manuel, que se ubica por el camino a las pedreras.

Larissa Labil Moreno, de 32 años y quien dijo desconocer el origen del incendio, fue revisada por elementos de Protección Civil Municipal, quienes descartaron que presentara lesiones.

Policías entran a salvar a la empleada

En imágenes de la Policía se observa el arribo de los oficiales, mientras el fuego comienza a generalizarse dentro del local, al encontrar a su paso materiales de muy fácil combustión.

Uno de los elementos ingresó rápidamente, aún a costa del riesgo de quedar también atrapado, aunque finalmente se logró extraer a la persona, quien estaba visiblemente asustada.

La Fiscalía de Justicia inició la respectiva carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Policías explican cómo rescataron a empleada en Escobedo

Durante una entrevista en TELEDIARIO, policías explicaron lo que sucedió el pasado sábado 19 de octubre cuando rescataron a una trabajadora del Oxxo en pleno siniestro, pues no podían esperar la llegada de otros cuerpos de auxilio ya que la vida de la mujer corría peligro.

De acuerdo a las palabras de ambos policías, recibieron una llamada a través del 911, por lo que se dirigieron a dicho lugar y sin pensarlo dos veces decidieron entrar para poner a salvo a Larissa Labil Moreno.

Deyra Guadalupe Figueroa y Ángel Omar Pecina relataron que se dirigieron al negocio ubicado en la colonia Laderas de San Manuel.

“Llegamos nosotros y empezamos a mover la puerta para verificar el personal, más gente, ya vemos la situación que se está incendiando, se veían dos montículos de fuego en el interior”, relató Ángel.

Aunque no observaban a nadie al interior, debido a los recorridos que realizan todos los días, sabían que en ese negocio hay trabajadores las 24 horas, por lo que con ayuda de su retráctil rompieron los cristales de la puerta.

“Ya cuando se ingresa la verdad no se podía ver nada en el interior por el humo, me dirijo primero a los pasillos y después a cajas, pero no se ve ninguna persona, me dirijo a la puerta posterior que está de los baños, empiezo a moverla y a gritarle ‘Policía, Policía de Escobedo’ no contesta nadie y al instante agarró el extintor y es cuando sale la persona hacia el exterior de las instalaciones” explicó.

Deyra pertenece a la corporación desde hace 2 años y 8 meses mientras que Ángel desde hace 12, sin embargo, ninguno de los dos había vivido una situación similar.

“Esto de ser policía yo siento que no es tanto como un trabajo, es una vocación que tenemos; querer ayudar, ser empático con el ciudadano, con las personas, es lo que marca la diferencia”, detalló.

Los policías coincidieron en que su vocación de servicio fue más grande que su miedo, por lo que no lo pensaron dos veces para ingresar a salvar la vida de la trabajadora.

“Solamente es pura inercia, adrenalina, no se piensa, no se piensa”, dijo Pecina.
“Por la adrenalina no siento temor porque al momento de quebrar los vidrios corres el riesgo de que te caiga un flamazo en la cara o en el cuerpo, pero la verdad en ese momento ni lo pensé”, reiteró Figueroa.

Los uniformados aseguraron que este hecho reafirmó su pasión por servir y no dudarán en actuar todas las veces que sea necesario.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS