Los elementos de la Policía de El Salto lograron frustrar un asalto millonario con violencia en la colonia Parques del Castillo. En el hecho detuvieron a dos personas y aseguraron un arma de fuego.
De acuerdo con autoridades, el intento de asalto sucedió en el cruce de las calles Castillo del Belmonte y la calle 477, en una tienda de abarrotes donde estaban surtiendo mercancía. Fue ahí que los integrantes del crimen organizado llegaron en una camioneta Astro para tratar de robar a los repartidores de cigarros de una empresa privada, por lo que los amenazaron y dispararon al aire para intimidarlos y así lograr que entregaran la mercancía.
Los oficiales de la Policía Municipal de El Salto estaban cercanos al punto y escucharon las detonaciones, pero al llegar fueron recibidos a balazos por los criminales.
“Uno de nuestros elementos escucha detonaciones de arma de fuego y cuando escucha las detonaciones solicita apoyo y la unidad primer respondiente que están cercanas al lugar acudan y se localizan exactamente realizando labores de traspase de mercancía de cigarros, cajas de cigarros a la camioneta Astro que está allá atrás”, explicó Adán Domínguez León, comisaría de la Policía de El Salto. “Cuatro sujetos, dos de ellos por cambiar armas de fuego realizan detonaciones de arma de fuego a nuestros elementos, los compañeros repelen la agresión afortunadamente no tenemos ningún lesionado, no tenemos bajos ningún lesionado y empezamos una movilización donde se logra la detención de dos sujetos hasta el momento faltan otros dos por detener”, agregó.
Adán Domínguez León precisó que uno de los detenidos recientemente había salido de Puente Grande, además de que cuentan con un operativo para estas fechas decembrinas para reforzar la seguridad en establecimientos como tiendas.
“La camioneta venía llena prácticamente, entonces no podemos contabilizar pero cigarros es una fuerte cantidad por los volúmenes que ellos manejan dicen que se podría decir de un millón de pesos la mercancía según los volúmenes que manejan pero sin contabilizar aún primer respondiente ya con mando y conducción”.
El arma hechiza calibre 22 fue asegurada así como varios cartuchos, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
En la zona se registró bastante presencia de elementos de la policía de El Salto en conjunto con policía del estado y la Policía Metropolitana de Guadalajara. Se prevé mayor investigación del caso y así dar con el resto de los responsables.
MRG