Un joven de 26 años, después de haber ingerido sustancias nocivas para la salud intentó quitarse la vida cortándose las venas la madrugada de este miércoles, siendo auxiliado por elementos policiales del municipio de Torreón, Coahuila, quienes ayudaron a trasladarlo a la Cruz Roja Mexicana de emergencia, donde quedó internado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón dio a conocer que el llamado de auxilio al 911 se recibió al filo de las 2:20 horas de este miércoles, donde una mujer solicitó que acudieran al domicilio del joven en zona centro, donde los elementos de la corporación policial acudieron rápidamente y lo trasladaron en su unidad.
Al llegar al domicilio indicado, encontraron al joven con su madre quien dio a conocer que ella había pedido el apoyo, después de ver esta situación.
Tras hablar con los elementos policiales les mencionó que desconocía la causa del porque su hijo intentó quitarse la vida y porque había ingerido estas sustancias.
Los elementos de seguridad llegaron rápidamente a las instalaciones de la Cruz Roja donde paramédicos brindaron los primeros auxilios e ingresaron al área de urgencias para su atención medica inmediata.
El estado de salud del joven se reportó como estable, gracias a la atención médica inmediata y la respuesta rápida de los policías.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país. Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.