Este martes, el Gobierno Municipal de Saltillo informó acerca de las labores de auxilio realizadas por elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes apoyaron en dos casos separados a un adulto y a un menor, salvando la vida de ambos.
En un primer caso, se señaló acerca de un hombre que se encontraba inconsciente al interior de una zapatería en la Zona Centro de la ciudad, mismo que fue encontrado por una mujer, quien de inmediato solicitó la ayuda de las autoridades.
A su llegada, los elementos del agrupamiento violeta procedieron a brindar atención oportuna al hombre, quien se encontraba desvanecido, mismo al que se le procedió a revisar signos vitales y posteriormente maniobras de reanimación que salvaron su vida.
Una vez estabilizado fue trasladado a una clínica hospitalaria para que recibiera atención médica profesional.
Por otra parte, también se atendió el reporte de un menor, quien se encontraba con su madre, cuando de repente comenzó a asfixiarse con un objeto que introdujo a su boca, por lo que la madre acudió de inmediato a las autoridades.
La madre del menor acudió a la oficina móvil de la Policía Municipal ubicada en la colonia Mirasierra para pedir apoyo, ya que el menor de tan solo nueve meses de edad había dejado de respirar.
Ahí mismo, los elementos comenzaron a realizar las maniobras de primeros auxilios al menor, en donde afortunadamente se logró extraer el objeto de su boca y el bebé comenzó a respirar con normalidad.
Aunque el menor ya se encontraba estable, las autoridades solicitaron la presencia de la Cruz Roja para el traslado del menor al Hospital Materno Infantil y ahí mismo, recibió la atención médica correspondiente.
Además, se informó acerca de la atención brindada a la madre del menor, la cual se encontraba en una crisis nerviosa durante el incidente.
KM