Elementos de la policía en el municipio de San José Iturbide se presentaron a un paro activo con la finalidad de denunciar los malos tratos dentro de la corporación los cuales van desde salarios muy bajos hasta acoso laboral.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 14 de abril dentro de las instalaciones de la policía de dicho municipio, cuando los elementos se disponían a realizar el cambio de turno.
Tras esta manifestación, los policías denuncian que los salarios que reciben por su labor son muy bajos; también, señalan acoso por parte de sus jefes directos, así como constante presión por parte de ellos y le añaden también, que no cuentan con el equipo necesario para realizar sus patrullajes de manera adecuada.
Durante el paro activo, se presentaron alrededor de 26 oficiales de la policía municipal y se espera que se sumen policías de otros turnos; sin embargo, hasta el momento se desconoce si fueron atendidos por alguna autoridad del gobierno municipal.
Cabe destacar que mientras el paro activo continúe, la ciudad de San José Iturbide estará a expensas de los delincuentes, pues no habrá quién atienda los reportes de los ciudadanos.
Esta no ha sido la primera que los oficiales de San José Iturbide se manifiestan, pues hace aproximadamente dos años protestaron ante la falta de pago de aguinaldos, prestaciones de ley, prima vacacional, catorcena entre otros.
PCQG