En torno a los hechos registrados el pasado miércoles por la noche en el lecho seco del Río Nazas donde un ciudadano estadounidense resultó lesionado, el alcalde de Torreón, Román Cepeda González dijo estar abierto a las investigaciones de los hechos donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no dispararon sus armas de fuego.
Detalló que los agentes están adscritos a las operaciones comandadas por el Mando Especial de La Laguna y estarán a disposición de las autoridades de justicia competentes para cualquier indagatoria que sea necesaria.
“Estamos seguros de que la Policía Municipal no accionó ningún arma, sin embargo, estamos abiertos en un hecho como el que se dio donde también estuvo involucrada gente que circulaba a alta velocidad y no hizo alto en el retén. Al final del día a nosotros nos corresponde hacer lo nuestro en lo que obedecía a una falta administrativa, estoy cierto que la Policía Municipal hizo lo que tenía que hacer en función. Estamos con toda la apertura a que se investigue y se deslinde la responsabilidad, si es un caso contrario, estaremos asumiendo la responsabilidad”, sostuvo.
La corporación emitió un comunicado donde señalan plena disposición a las averiguaciones que pueden incluir la cantidad de balas con las que los efectivos salieron a su patrullaje y a su regreso, numeralia que fue semejante, así como a las pruebas de balística de impactos en la camioneta del ciudadano y pruebas de rodizonato de sodio o mecanismos legales en el esclarecimiento de esta situación donde estuvieron involucrados un connacional y un ciudadano americano.