Elementos de la Policía Municipal de Torreón se convirtieron en auténticos héroes al auxiliar a una familia para trasladarla lo más rápido posible a un hospital de la ciudad, después de que su bebé de cinco meses broncoaspirara tras comer. Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la policía se logró salvar la vida del pequeño.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 de la mañana de este martes 6 de diciembre, al interior de una vivienda de la colonia Braulio Fernández Aguirre, en Torreón.
Ahí, una joven madre estaba alimentando a su bebé, un pequeño de cinco meses, quien tras comer comenzó a broncoaspirar de manera repentina con la leche, situación que causó gran alarma en su familia, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio al número de emergencias 911.
Tras esto, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acudió rápidamente al lugar de los hechos. A la par de solicitar la ayuda a la Cruz Roja, el padre del menor salió a la calle, desesperado pidiendo ayuda.
Fue en este momento cuando el hombre se cruzó con una patrulla de la Policía Municipal a quien les pidió apoyo para llegar al hospital.
- Comunidad
La familia subió a la unidad de la DSPM y los elementos los llevaron con sirena encendida hasta las instalaciones de la Cruz Roja, a donde el bebé llegó con los labios morados a causa de la falta de oxígeno.
El pequeño ingresó rápidamente al área de urgencias, siendo atendido por los médicos de la benemérita institución, quienes lograron estabilizar al infante, quien quedó fuera de riesgo y fue dado de alta alrededor de las siete de la mañana.