Dos sujetos, cuyos apodos son “El Satu” y “El Maxi” respectivamente, han sido Imputados por un agente del Ministerio Público por el delito de desaparición cometida por particulares, ya fueron vinculados a proceso penal y ahora están en prisión preventiva.
En la exposición del agente del Ministerio Público durante la audiencia judicial, se estableció que la noche del sábado 08 de mayo de 2021, aproximadamente a las 19:00 horas, el ofendido se encontraba en La Presa, ubicado en la calle Pirul de la comunidad de Nápoles, en Silao.
Momento en que llegaron tanto José Maximiliano N, "El Maxi", así como Arturo N, alias "El Satu", a bordo de una camioneta para llevarse por la fuerza a Leonardo "N"; se identificaron como miembros de un grupo delictivo.
Desde ese momento ya no se supo sobre el paradero del ofendido; al desarrollar la investigación en torno a estos hechos, el Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, identificaron a “El Maxi” y “El Satu” como probables inculpados, por lo que fueron detenidos con orden judicial y llevados ante la autoridad jurisdiccional.
Al ser imputados, ambos sujetos en calidad de coautores del delito de desaparición cometida por particulares quedaron formalmente vinculados a proceso penal, y la Fiscalía cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.