En el municipio de Celaya, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Abel “N”, inculpado en el delito de violación.
A través de las diligencias de investigación, dictámenes técnicos y científicos aunado a las entrevistas recabadas a la víctima, se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se establece que el imputado amenazó a la víctima mientras se encontraban en un domicilio, para después imponerle el abuso sexual, hechos por los que fue detenido y hoy se encuentra en prisión enfrentando el proceso penal.
Tras la detención, el señalado fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, le formuló imputación.
Al analizar el caso y datos de prueba expuestos durante la audiencia, se resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.
El caso fue dado a conocer luego de una denuncia, por lo que el Ministerio Público activó los protocolos de atención integral, brindándole asistencia médica y psicológica a la víctima, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario que conforman la Unidad.