Un grupo de aficionados de Rayados golpearon brutalmente a dos paramédicos tras el partido contra el Cruz Azul que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Estadio BBVA, aparentemente sólo porque pasaron por una calle donde ellos caminaban.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 27 de agosto en la avenida Exposición y La Zaga en el municipio de Guadalupe en los alrededores del estadio del equipo regiomontano.
Trascendió que la unidad de los paramédicos salió de una calle mientras aficionados pasaban por la avenida Exposición.
Esa situación molestó al grupo de aficionados que comenzó a agredir a los paramédicos.
En redes sociales se compartieron varios videos de la agresión donde se observó que uno de los agresores lanzó una llanta de auto, golpeando a un socorrista en la cabeza.
Además otro agresor aventó en dos ocasiones la puerta del conductor de la unidad, que golpeó al hombre.
En otras imágenes se observó a los paramédicos sobre el pavimento, quienes recibieron patadas en el cuerpo y la cabeza.
Además se reporta que los agresores robaron parte del equipo médico y de rescate que transportaban.
Fiscalía de Nuevo León abre investigación por agresión a paramédicos
A través de redes sociales, la Fiscalía de Nuevo León informó este lunes que abrió una carpeta de investigación sobre los lamentables hechos ocurridos cerca del Estadio de Rayados de Monterrey al término del juego ante Cruz Azul.
“La Fiscalía NL informa que derivado de un Informe Policial Homologado remitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe N.L, inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados el 27 de agosto del 2023 en el exterior del Estadio de Fútbol BBVA”, se lee en la publicación.
Además, en redes sociales se identificó a uno de los presuntos agresores de los paramédicos, donde se difundieron imágenes del hombre que ahora es buscado por las autoridades.
Este lunes se informó que uno de los dos paramédicos que resultaron lesionados sigue en condiciones delicadas de salud y necesita otra cirugía de codo, mientras que su compañero ya fue dado de alta.
mvls