Una presunta amenaza de tiroteo movilizó a las autoridades a una escuela en la colonia Fomerrey 113, en el municipio de Monterrey.
Los hechos fueron reportados esta mañana en la escuela primaria Isidro Castillo Pérez ubicada en la calle Collera.
Se informó que una de las alumnas de sexto grado lanzó una presunta amenaza de tiroteo a través de redes sociales, situación que provocó temor a padres de familia y estudiantes.
“Hubo una alerta sobre una amenaza de una niña que posteó en redes que iba a haber problemas, estamos como papás aquí”, dijo Alondra Orozco, una de las madres de los alumnos.
Ante el reporte, una unidad de la policía municipal acudió para verificar la situación, la cual se informó que se trataba solo de una broma por parte de la menor, por lo que descartaron riesgos.
Por realizar esta acción, la estudiante recibirá ayuda psicológica, para evitar que en el futuro vuelva a hacer este tipo de bromas.
¿Qué hacer en caso de un tiroteo en una escuela?
En caso de que haya un tiroteo en una escuela es importante mantener la calma y seguir algunas recomendaciones para evitar algún riesgo, entre ellas se encuentran:
1. Tratar de correr a un lugar seguro. Lo más importante es tu seguridad.
2. Si no puedes llegar a un lugar seguro, entonces hay que buscar un lugar para esconderse.
3. Cerrar con llave las puertas del salón de clase, armario, gimnasio o lugar donde estés escondido y trata de bloquear las entradas con objetos pesados para que no pueda entrar el agresor.
4. Apaga las luces y pon el celular en silencio. Hay que mantenerse alejado de las puertas, ventanas y la vista del tirador.
5. Si el tirador llega a entrar, la primera persona que lo ve debe gritar “Armas” para avisar a los demás.
6. Como último recurso, y sólo cuando tu vida esté en peligro inminente, debes tratar de atacar al agresor tirándole lo que puedas en su cara. Si estás con otras personas, todos deben tratar de arremeter contra él con armas improvisadas y tratar de desarmarlo e incapacitarlo. Posteriormente deben tratar de taparle los ojos, la boca y la nariz para interrumpir la respiración. Una vez que esté bajo control, pueden dejarlo respirar de nuevo hasta que llegue la policía.
mvls