En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a un presunto asaltante viajando 'colgando' en la puerta de un tráiler que viajaba a alta velocidad sobre la autopista Córdoba-Puebla.
En la grabación el conductor de la unidad y su copiloto denuncian que el hombre había intentado asaltarlo junto con otros cómplices, por lo que decidió avanzar pese a que el hombre iba en el soporte exterior de la puerta del conductor sosteniéndose de un tubo.
Los denunciantes señalan a lo largo del vídeo que los supuestos asaltantes los perseguían a bordo de una camioneta de redilas de dos toneladas por la autopista Córdoba-Puebla, con sentido a Amozoc; incluso se escucha en el audio la llamada que realizan los denunciantes al 911 para reportar lo ocurrido.
Al respecto, la Policía Estatal tomó conocimiento de lo ocurrido y movilizó una patrulla a la caseta de Amozoc, sitio al que los afectados alertaron que llegarían en breve, sin embargo, al ser un tramo carretero perteneciente a la Guardia Nacional (GN), se informó lo ocurrido a la corporación federal y estos también acudieron hasta lugar para supervisar lo ocurrido.
Una vez que llegaron a la caseta el hombre señalado como asaltante descendió del tráiler y acusó al conductor de haber atropellado a otro hombre en el Periférico Ecológico, con altura en Casa Blanca en el tramo perteneciente a Xonacatepec, y que por dicho motivo él se había subido a la unidad para detenerlo.
En tanto, el conductor y su acompañante dijeron a los policías que fueron sorprendidos por dos hombres que se intentaron subir al tráiler tipo Kenworth, por lo que al pensar que serían asaltados aceleraron y dejaron a uno de los individuos en el asfalto, mientras que vieron como una camioneta los perseguía.
Por lo anterior, paramédicos fueron enviados al Periférico Ecológico para corroborar lo denunciado por el hombre que colgaba del tráiler, pero se dio a conocer que la única persona tendida en el piso era un hombre en estado de ebriedad. Además, las autoridades dieron a conocer que el supuesto asaltante también se encontraba bajo el influjo del alcohol.
En resumen, las autoridades manifestaron que nunca existió un hombre atropellado y al tampoco existir un intento de asalto, todos los involucrados fueron dejados en libertad, por lo que el conductor del tráiler identificado como Adrián N., continuó su viaje de manera inmediata.
AGA