Presunto doble feminicida de Ramos Arizpe es vinculado a proceso

La defensa del presunto responsable buscaba la reclasificación en uno de los asesinatos como homicidio.

Doble feminicidio ocurrido en Ramos Arizpe.| Margarita Salmorán
Ramos Arizpe, Coahuila /

Autoridades penales vincularon a proceso a Sixto ‘N’ por el delito de feminicidio de dos mujeres en Ramos Arizpe, aun cuando la defensa del presunto responsable buscaba la reclasificación en uno de los asesinatos como homicidio.

Después de la valoración de los datos de prueba de modo, tiempo y lugar, el juez resolvió que sí se encuentran suficientes indicios para señalar a Sixto ‘N’ como el presunto responsable del doble feminicidio.

Te recomendamos Cuánto cuesta un Zacua, el auto eléctrico mexicano
  • Comunidad Redacción

Por lo anterior se descartó que exista la posibilidad de reclasificar el delito, al confirmarse por medio de testimonios que Sandra sí cohabitaba en el mismo domicilio de Lucero y Sixto ‘N’, por lo existía el vínculo de confianza.

En cuanto al tiempo solicitado para la investigación complementaria, el Ministerio Público propuso tres meses de cierre para la etapa intermedia en el cual se habrá desarrollar las indagatorias correspondientes y en el cual Sixto tendrá que permanecer en prisión preventiva.

Durante la mención de los indicios de prueba trascendió que Sixto sustrajo a sus hijos alejándolos de Lucero y llevándolos a Campeche con sus abuelos paternos, donde aún se localizan y de donde pretendía recuperarlos Lucero apoyada por su hermana.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En vísperas del Día de las Madres dos mujeres que trabajaban como pasteleras en Merco en Ramos Arizpe fueron localizadas sin vida, con huellas de violencia y en estado de descomposición en una vivienda de la colonia Escorial.

Amigas de las víctimas las identificaron como Sandra Flores Ortiz, de 35 años, y Lucero Reyes Ángeles, de 27 años, originarias de Veracruz y las cuales desde el sábado 6 de mayo se encontraban desaparecidas, siendo solo la primera en mención quien contaba con reporte de desaparición ante las autoridades.

Las compañeras de trabajo de las víctimas, informaron ante este medio que desde hacía aproximadamente tres meses Sandra, quien se encontraba separada del padre de sus hijas, se había ido a vivir a la casa de Lucero en calle Loma Alameda # 654 en la colonia Escorial, lugar donde fueron localizados sus cuerpos.

Lo último que supieron de Sandra y de Lucero, es que habían acudido a un bar la noche del viernes, pero ya no se presentaron a trabajar desde el sábado, ante esto, Adriana, quien es hermana de Sandra, acudió este lunes ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas a interponer su denuncia.

Las amigas de Lucero dijeron que el esposo de ésta, a quien identificaron como Sixto, la golpeaba mucho y que incluso ya le había quitado a sus hijos por lo que ya únicamente a la fecha vivían solas Sandra y Lucero.

Los agentes de la Unidad de Búsqueda Inmediata se trasladaron a la casa de Lucero pero nadie respondió por lo que al indagar por la parte posterior a través de una vivienda contigua, percibieron olores fétidos.

Solicitaron una orden de cateo siendo entonces que fueron localizados los cuerpos de las mujeres en las recámaras de la propiedad.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS