Alrededor de la 1:30 de la tarde, Raymundo Antonio "N", de 33 años, fue detenido en la colonia Álvaro Obregón, al poniente de Monterrey, por parte de elementos de de Fuerza Civil del estado de Nuevo León.
El presunto feminicida viajaba a bordo de un vehículo de la marca Datsun en color guindo, con una sola placa de circulación correspondiente al estado de Coahuila.
Además, se informó que también se le aseguraron envoltorios con distintas dosis de droga.
El sujeto quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para realizar el proceso judicial correspondiente.
Así ocurrieron los hechos…
Una mujer de 40 años fue localizada sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Bellavista, en Saltillo, el cual aparentemente fue incendiado de manera intencional por su pareja.
Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 7:30 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle Miguel Cárdenas, entre José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo, en la colonia antes señalada.
Los primeros reportes indican que se pidió ayuda al Servicio de Emergencias por un incendio que se estaba registrando en una casa, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al llamado para sofocarlo y se percataron que al interior se encontraba la mujer con severas quemaduras, por lo que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, quien deja en orfandad a dos hijos.
Según las primeras declaraciones realizadas por un familiar de la mujer que murió identificada como Erika del Rosario Lucio, señaló que ella fue golpeada y maniatada por su pareja de nombre Raymundo, quien se dio a la fuga después de prenderle fuego a la vivienda.
De acuerdo con información proporcionada por elementos del cuerpo de bomberos al momento del siniestro no había más personas al interior de la casa.
Vecinos del sector se manifestaron consternados, tristes y molestos ante lo sucedido, agregaron que no eran personas problemáticas, sin embargo, transcendió que la mujer era violentada psicológicamente por su pareja.
JVS