Un hombre fue detenido en la colonia Laderas de San Miguel en Escobedo, Nuevo Leónal contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo ejecutado con violencia moral.
En específico, Juan Carlos de 42 años fue arrestado sobre la avenida Constitución en el cruce con la calle Cuncunul, e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte.
Las autoridades cumplimentaron la orden de aprehensión por un robo a una joyería el pasado 29 de diciembre, la cual está ubicada al interior de Plaza Adana, que a su vez se localiza sobre la avenida Abraham Lincoln en la colonia San Jorge en Monterrey.
Además de esto, las autoridades ligan al hombre con al menos cuatro robos más a joyerías en el Área Metropolitana de Monterrey durante diciembre de 2023 y enero de 2024.
El primero de los robos investigado es el ocurrido el pasado 9 de diciembre en la plaza comercial Patio Lincoln, en el cual se llevaron tres cadenas de oro.
Después, el 22 de diciembre, dos cadenas de oro con valor de 10 mil 500 pesos cada una y diversas esclavas de oro con valores que rondan los 18 mil a 20 mil pesos fueron robadas de un local al interior una tienda de autoservicio también en el norponiente de la Ciudad.
El tercer robo fue justamente el ocurrido en Plaza Adana, y fue por el cual el hombre fue aprehendido. El monto de lo hurtado fue una cadena de oro con valor de 32 mil pesos, una cadena de la marca Cartier con valor de 17 mil 500 pesos, un dije de San Judas Tadeo con valor de 10 mil 500 pesos, y dos pulseras tipo Mónaco con valor de 27 mil 650 pesos cada una.
El cuarto atraco con violencia fue en una joyería al interior de Plaza Cumbres, el pasado 13 de enero, en donde el o los responsables se llevaron tres cadenas de oro y dos pulseras también de oro, cuyo valor individual o conjunto no fue proporcionado a las autoridades.
Sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Monterrey, fue que se dio el último de los robos a joyerías, el pasado 22 de enero. El monto reportado por las autoridades fue de 10 a 15 cadenas de oro, aunque no se supo el valor monetario de lo sustraído.
De acuerdo a lo informado, el presunto responsable tendría un modus operandi bien definido para realizar los robos, el cual consiste en ingresar a los establecimientos haciéndose pasar por un cliente, pedir que le muestren la joyería de más alto valor, y posteriormente sacar un arma de fuego corta para amenazar a los empleados y huir.
cog