Ingresarían al penal de Saltillo a presunto responsable de matar a madre y abuela en accidente de La Minita, Saltillo

La camioneta de Brayan, de 25 años, presunto responsable de la muerte de dos mujeres, no se encuentra asegurada.

Muere madre e hija al ser atropelladas; bebé termina gravemente lesionada en colonia La Minita. | Diseño Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila /

Brayan Daniel, probable responsable del fatal accidente ocurrido la tarde del lunes en la colonia La Minita, en donde madre e hija fallecieron y una niña de 2 años resultó gravemente lesionada, podría ser internado en las próximas horas en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Fuentes cercanas a la Unidad de Atención Temprana con Detenido de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), informaron que la camioneta del presunto homicida imprudencial, quien cuenta con 25 años, no se encuentra asegurada y que éste no tiene la solvencia económica para hacerse responsable de los gastos funerarios, gastos médicos, ni tampoco de los daños materiales.

El agente del Ministerio Público ya integra la carpeta de investigación correspondiente por lo que el caso será judicializado y se espera que la tarde - noche de este miércoles Brayan Daniel sea turnado ante un Juez de Primera Instancia en Materia Penal por los delitos de homicidio culposo, lesiones gravísimas, daños y lo que le resulte.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Una mujer y su hija fallecieron, mientras que una niña de 2 años, nieta e hija de las mujeres, respectivamente, terminó gravemente lesionada, luego de que fueran embestidas por una camioneta cuyo conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, no respetó un señalamiento metálico de alto y tras ser impactado por un auto de alquiler se proyectó contra las víctimas, quienes caminaban sobre la calle en la colonia La Minita, en Saltillo.

La tarde del lunes minutos después de las cinco, sobre la calle de Miguel Barragán, María Guadalupe llevaba un ‘diablito’ con latas de aluminio pues se dirigía a venderlas en una chatarrera cercana en compañía de su hija Perla Esmeralda y de la pequeña Kimberly San Juana, a quien trasladaba su madre en un carrito montable, ya que al día siguiente celebrarían el cumpleaños número 2 de la bebé.

En esos momentos a unos cuantos metros, Brayan Daniel, de 25 años, conductor de una camioneta Chevrolet, quien se desplazaba rumbo al poniente de la referida arteria, al llegar al cruce con la calle Pedro Ampudia se atravesó al paso de un taxi Nissan Versa que circulaba a exceso de velocidad de norte a sur.

La camioneta recibió de lleno el golpe en la parte posterior por lo que dio un giro de 180 grados durante el cual atropelló a las peatones. La niña acabó gravemente lesionada debajo de la camioneta, su madre a un costado y falleció minutos después, mientras que su abuela quedó prensada entre la mencionada unidad y una camioneta Ford Ranger que se encontraba estacionada.

Aunque de inmediato los vecinos del lugar solicitaron una ambulancia al 911 fue hasta cuarenta minutos después que la unidad arribó siendo trasladada la sobreviviente al Hospital Materno Infantil. Por su parte una mujer que viajaba como pasajera en el taxi fue llevada a un hospital horas más tarde de ocurrido el percance.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS