Gerardo 'N', presunto abusador, pide cambiar medida cautelar en Saltillo

Gerardo ‘N’ pagó medio millón de pesos para garantizar la no sustracción de la acción penal.

Presunto abusador pide más libertad vigilada. | Diseño Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

El ex director de la escuela primaria Urbano Flores, Gerardo ‘N’, acusado y judicializado ya de dos casos de violación en contra de dos niñas; una de las cuales es Valentina, quien atentó contra su vida, insiste en que la medida cautelar arraigo domiciliario debe ser cambiada por una que le permita hacer más cosas en libertad vigilada.

A lo largo de los dos procesos judiciales que se le siguen presuntamente por cometer delitos sexuales contra quienes fueran sus alumnas, ha solicitado revisión de medidas cautelares y promovidos amparos para no estar en prisión preventiva en tres ocasiones.

En ambos casos recuperó la libertad, pero en esta última causa penal se fijó una medida de vigilancia en casa y hasta el depósito de medio millón de pesos que debió quedar saldado el pasado 22 de noviembre para garantizar la no sustracción de la acción penal y que se fue a favor del fondo para el mejoramiento de la administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

El hombre es señalado como el probable agresor de Valentina y quedó judicializado bajo la causa penal 2450/2023 por el delito de violación equiparada y abuso sexual cometido en una persona menor de 15 años agravado.

Por lo cual quedó vinculado a proceso el pasado 17 de noviembre y ahí se fijó la próxima audiencia de prórroga de plazo de investigación complementaria para el día lunes 27 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

Colocan brazalete electrónico

El ex subdirector pagó una fianza de medio millón de pesos y su defensa solicitó el uso de brazalete electrónico para continuar su proceso judicial con arraigo domiciliario en la colonia Oceanía Bulevares, a pesar de estar cercano a la casa de los abuelos maternos de la niña violentada presuntamente por él.

¿Qué pasó en la escuela Urbano Flores?

Tras realizar labores de investigación alrededor del fallecimiento de una menor de 11 años en 2022, la cual cursaba el quinto grado en la primaria Urbano Flores, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención del subdirector del plantel educativo, que enfrenta un proceso penal por el delito de abuso sexual.

El trabajador administrativo, identificado como Gerardo “N”, fue detenido tras una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad, según informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de un comunicado.

Tras difundirse la noticia de la detención del trabajador de la institución educativa, padres de familia acudieron al plantel buscando hablar con la directora y conocer cuáles acciones se tomarán para garantizar la seguridad de los estudiantes.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS