Sergio "N", y Pedro "N", quienes se hacían pasar como miembros de la delincuencia organizada para cobrar derecho de piso a una banda de músicos, fueron trasladados al área de indiciados del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
El par tuvo su audiencia inicial en la que el juez de la causa declaró como legal su detención en flagrancia, e impuso a los detenidos como medida cautelar la prisión preventiva, mientras que concedió a la defensa la duplicidad del término, por lo que la siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las 11 de la mañana.
Los hechos por los que perdieron su libertad se registraron el pasado 18 de octubre, luego de que hicieran constantes llamadas intimidatorias al líder de una banda de músicos, de la cual el primero en mención era integrante, le indicaron que tenía que acudir a dejar el pago de 50 mil pesos al parque Venustiano Carranza.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila adscritos a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro, los detuvieron en medio de un operativo.
Detenidos en flagrancia
Se trata de Sergio Daniel "N", de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento Las Lomas, mismo que resultó ser integrante de la referida banda de músicos y Pedro Adrián "N", de 36 años, quien vive en la colonia Satélite Sur, identificado como la persona que presuntamente hacía las llamadas telefónicas para extorsionar.
Juan "N", líder de la banda de música recibió constantes llamadas intimidatorias de los números 844-341-9772 y 844-198-0101 en las que la persona al teléfono se ostentaba como integrante de un grupo delictivo al que tenía que pagar derecho de piso para poder trabajar o de lo contrario atentarían contra su integridad y la de sus compañeros.
Le indicaron que tenía que acudir a dejar el pago de 50 mil pesos al parque Venustiano Carranza la tarde del martes, por lo que la víctima se armó de valor y dio parte a las autoridades.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro, implementaron un operativo de pago controlado en el parque Venustiano Carranza en donde se logró la detención en flagrancia del par, mientras que un tercer delincuente logró escapar.
Los detenidos y el dinero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado Coahuila por el delito de extorsión.
JVS