Captan intentos de robo de autos en Edomex; presuntos asaltantes se llevan cámaras

En Lerma y Toluca, Estado de México, captaron varios intentos de robo; los presuntos asaltantes se llevaron las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.

Captan intentos de robo de autos en Edomex/ Antonio Texta
Estado de Mëxico /

Durante las últimas semanas han sido documentado cinco intentos de robo de automóviles particulares en Toluca y Lerma, Estado de México. Si bien los mismos han sido sin violencia, los presuntos delincuentes han optado también por llevarse cámaras de seguridad de inmuebles para evitar ser localizados.

Una pareja de atacantes fue captada al momento de arrancar las cámaras de seguridad de un domicilio particular en el municipio de Toluca. Estos supuestos infractores llevarían operando en la zona varias semanas, ya que, de acuerdo con diversas grabaciones, aparentemente intentaron robar un automóvil.

De acuerdo con una denuncia, el hecho ocurrió el pasado 4 de octubre en la calle Porfirio Díaz, de la colonia Universidad, de la Ciudad de Toluca. En el video se aprecia que los dos presuntos responsables caminan sobre la vialidad y se acercan hasta un domicilio aledaño para arrancar el sistema de videovigilancia del inmueble.

Se aprecia que uno de ellos lleva una bicicleta, la acerca a la pared y posteriormente su cómplice la utiliza para apoyarse y robar el dispositivo. Posteriormente ambos se retiran del lugar.

En un hecho distinto, pero documentado el pasado 16 de octubre, es decir, casi dos semanas después, los mismos supuestos delincuentes regresarían a la zona para intentar abrir un vehículo.

En la grabación se aprecia que inspeccionan la unidad, se acercan al cofre y posteriormente intentan abrirlo, sin embargo, fracasan, son alertados y se retiran del lugar.

Grupo es captado por intento de robo en Lerma

La madrugada del 26 de octubre un grupo de sujetos fue captado robando las cámaras de seguridad de vecinos de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Lerma. Los presuntos delincuentes activaron la luz de una casa ante su presencia y escaparon del sitio.

De acuerdo con una denuncia, los sujetos se habrían llevado un auto, espejos, faros y los esteros de un par de vehículos estacionados en la calle.

Se llevan camioneta a empujones en Toluca

La misma madrugada del 26 de octubre cuatro hombres logran llevarse una camioneta a empujones en la colonia Héroes de 5 de mayo, en Toluca. En la grabación se aprecia cómo dos personas empujan una camioneta de color blanco, una tercera intenta arrancarla y una cuarta vigila la zona.

Tras varios intentos por intentar encenderla, deciden llevarse la camioneta a empujones hasta perderse de la visión de la cámara.

En un último intento de robo registrado en la colonia Las Américas, también en Toluca, cuando cuatro presuntos delincuentes intentaron llevarse un automóvil particular que permanecía estacionado en la calle. Tres de ellos forcejearon para abrirlo, pero su esfuerzo fue en vano, toda vez que no pudieron y escapan del sitio en un automóvil azul.

En lo que refiere al delito de robo a casa habitabais en Toluca, han documentado 425 carpetas de investigación de enero a septiembre, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); mientras que en el caso de robo de automóviles sin violencia abrieron 330 carpetas en el mismo periodo.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas