Dos hombres y una mujer fueron detenidos con objetos de dudosa procedencia en calles de la colonia El Salvador, en Saltillo.
Agentes de la Policía Preventiva Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la arteria de Éxodo cuando ubicaron al trío mostrándose nervioso al ver que se acercaba la unidad.
Debido a que uno de ellos intentó correr, fue asegurado y junto a los demás se les efectuó una revisión tras la cual no pudieron comprobar la propiedad de una tablet, una computadora laptop y una cachucha.
Se procedió a la detención de Ana Laura, de 23 años; Jonathan Fernando, de 23 años, y Mario Antonio, de 33 años, mismos que fueron consignados ante el agente del Ministerio Público por el delito de receptación.
¿Cómo reportar un robo en Saltillo?
App Saltillo Seguro
Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.
En esta aplicación también tendrás acceso a la información de todos tus reportes realizados, sus estatus y además podrás comunicarte por mensaje a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
Grupos de atención ciudadana
En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.
Atención Ciudadana
El Gobierno Municipal de Saltillo implementó un número de WhatsApp en el cual la comunidad podrá reportar robos, casos de injusticia, abuso de autoridad, fallas eléctricas, baches, entre otras cosas. El número es 844 160 0808.
Línea de emergencias 911
En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio, como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.
¿Cómo se usa la app del 911?
Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
Con información de redacción...
KM