Dan prisión preventiva a policías de Nezahualcóyotl que baleraron a dos personas en el AICM

La fiscalía capitalina acusa a los servidores públicos de homicidio calificado.

Policías de Nezahualcóyotl que protagonizaron balacera en el AICM/ Especial
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la prisión preventiva contra Leonardo y Sergio “N”, los policías que dispararon contra dos personas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina señaló que formuló la imputación contra ambos individuos y obtuvo la prisión preventiva por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrido el pasado 9 de agosto en inmediaciones del aeropuerto de la capital.

¿Cómo fue la balacera en las instalaciones del AICM?

El pasado 9 de agosto, se reportó un enfrentamiento de elementos de la policía municipal de Nezahuacóyotl en las instalaciones del aeropuerto.

El incidente se dio luego de una persecución que culminó en las instalaciones de la Terminal 2 y que tuvo como saldo dos personas heridas.

Según informó la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio, fue a través de un reporte que recibieron la denuncia de sujetos armados a bordo de un auto blanco; sostuvieron que por ello, le marcaron el auto a este, pero que los pasajeros intentaron huir, fue cuando inició la persecución.

El incidente terminó en una balacera que dejó a Christian y Gaby, dos jóvenes que quedaron con un roce de bala y una bala en la cabeza, respectivamente; ambos permanecen en el hospital. 

Según compartieron sus familias, los jóvenes habían estado en una reunión y volvían de esta cuando Christian quiso pasar al baño, fue entonces que los policías comenzaron a perseguirlos. En los videos se puede ver a tres personas quienes bajan del carro blanco y después son interceptados por los elementos policiales.

Los padres de Christian y Gabriela aseguran que ellos no atacaron a los funcionarios, por lo que desconocen las razones por las que detonaron las armas en su contra. Hugo, el papá de Gaby, asegura que su hija no había sido intervenida y era tratada bajo custodia policiaca.

"Me dijeron que tenía que buscar una ambulancia para trasladarla y un hospital. No la habían ni limpiado ni nada, quiero que se haga responsable la persona que lo hizo, mi hija nunca fue de tener problemas", dijo.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas