Dictan prisión preventiva contra detenidos tras persecución en San Nicolás

Será hasta el próximo jueves 17 de noviembre cuando se reanude la audiencia, donde se determinará si son vinculados a proceso.

Policía lesionado en balacera / Archivo
Guadalupe, Nuevo León /

Los siete presuntos delincuentes que fueron detenidos tras participar en una persecución y balacera que inició en San Nicolás y culminó en el municipio de Guadalupe el pasado jueves, fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social Estatal.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo la noche del domingo, un juez calificó de legal la detención de los sospechosos y un agente del Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Mientras que la defensa de los acusados pidió duplicidad de término constitucional, por lo que será hasta el jueves 17 de noviembre cuando se reanude la audiencia, donde se determinará si son o no vinculados a procesos por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, robo de vehículo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.


Los presuntos delincuentes fueron identificados como José Alonso "N", 24 años; Luis Antonio "N”, de 31 años; José Rigoberto "N", de 40 años; José Mario "N", de 27 años; David Uriel "N”, de 34 años de edad; Rodolfo "N", de 19 años; y Caín Hauresthel "N”, de 21 años.

Los hechos

Tras la persecución y balacera que inició en San Nicolás y culminó en Guadalupe, fueron detenidos los siete presuntos delincuentes de los cuales uno resultó con herida de bala en una pierna.

Al salir del municipio nicolaíta, los hombres se trasladaron en un segundo vehículo robado hacia la colonia Torresmolinos La Fe donde en un fuerte dispositivo de elementos de la policía de San Nicolás, Apodaca Guadalupe, Fuerza Civil y Ministerial fueron capturados.

Tras más de 10 kilómetros recorridos fue precisamente en el cruce de las calles Vía Gerona y Estado de Jalisco donde finalmente se les dio alcance a los cuatro que abordaban el vehículo, mientras que el quinto se encontraba presuntamente en una casa de dicha colonia.


En dicho lugar trascendió que autoridades localizaron armas cortas, largas, municiones y equipo táctico, sin especificar cantidades.

Cabe destacar que tras la persecución una patrulla de San Nicolás chocó y otra más resultó baleada de los vidrios frontales, en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Hermosillo, dejando a un policía herido.

Al ser detenidos, los presuntos delincuentes fueron trasladados en un convoy custodiado por policías ministeriales hacia instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS