Sergio ‘N’, acusado dearrojar a un perrito a un cazo de carnitas en una carnicería de Tecámac, Estado de México, fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva por un juez por el asesinato de Scooby.
Luego de la primera audiencia del hombre, un juez determinó vincularlo a proceso y darle prisión preventiva al considerarlo “un peligro para la sociedad y para los animales”.
Sergio ‘N’ fue detenido en Coyoacán, ayer por la tarde, luego de que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, girara una orden de aprehensión por su probable intervención en el hecho delictuoso de maltrato animal.
La Fiscalía del Estado de México, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CdMx y de la Secretaría de Seguridad Edomex, lograron identificar a Sergio ‘N’ como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal.
El hombre fue ingresado al penal de Chiconautla, Estado de México, donde permanecerá hasta que se cumpla el proceso.
Perrito asesinado tenía familia y se llamaba ‘Scooby’
En un principio se manejó la versión de que el perrito asesinado por un sujeto en el municipio de Tecámac vivía en condición de calle, por lo que para identificarlo la asociación que tomó el caso lo nombró ‘Benito’, en referencia a la calle donde sucedieron los hechos.
Sin embargo, el perrito sí tenía una familia y se llamaba Scooby. El dueño del can es un niñode apenas 8 años de nombre Roberto, quien vive en el poblado de San Pablo Tecalco.
Sergio ‘N’ era parte de la policía de CdMx
Sergio ‘N’, acusado de arrojar a Scooby a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería en Tecámac era elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina informó que Sergio ‘N’ formó parte de la corporación y que tras ser identificado y se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue suspendido inmediatamente.
ZNR