Un juez de control ordenó prisión preventiva como medida cautelar contra un hombre acusado de cometer un fraude inmobiliario millonario y que fue detenido un día antes tras una orden de cateo en una vivienda de la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey.
Se trata de César Alejandro "N", de 41 años, propietario de la inmobiliaria Creare Residences y quién contaba con arraigo domiciliario desde el mes de noviembre, pero se negó a comparecer ante la autoridad judicial.
Mediante un informe, la Fiscalía General de Justicia reveló que el investigado es acusado por su probable participación y responsabilidad en un fraude por un monto de 2 millones 750 mil pesos, documentados en tres carpetas de investigación correspondientes a igual número de víctimas.
Detalló que, ante la negativa reiterada mediante diversas excusas para acudir a comparecer, el agente del Ministerio Público investigador solicitó una orden de aprehensión que se logró tras una orden de cateo en una casa al sur de Monterrey.
En Nuevo León ha sido vinculado a proceso en siete carpetas y espera fecha para comparecer ante un juez en otros casi 40 casos. Además, se le acusa de otro fraude inmobiliario en el estado de Hidalgo.
Presuntamente, César Alejandro "N" ofertaba terrenos en donde se construiría el Fraccionamiento Lomas del Barrio, en el municipio de Santiago, pero nunca entregó las propiedades.
Pese a que el agente del Ministerio Público investigador solicitó su vinculación a proceso, la defensa pidió la aplicación del término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado.
Por lo anterior, el juez de control concedió la solicitud y fijó el día 2 de enero de 2024 para continuar la audiencia de imputación.
jvl