Un juez de control del penal de Cuautitlán le dictó prisión preventiva justificada en contra de Jonathan Jesús ‘N’, debido a su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente de 16 años al interior de su escuela.
El joven, de nombre Zamir ‘N’, habría muerto a causa de las lesiones en el abdomen que le causaron con puñetazos y patadas, los cuales presuntamente le dio su profesor del colegio militar.
Tras presentar las pruebas periciales del Ministerio Público, durante la primera audiencia, el instructor del Colegio Militar Aztlán, Jonathan Jesús ‘N’, fue vinculado a proceso, por lo que deberá permanecer en el penal de Cuautitlán.
¿Cómo fue la muerte del adolescente del Colegio Militar Aztlán?
Las primeras investigaciones, hechas por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indicaron que, por la mañana del 28 de noviembre, Zamir ‘N’ y Jonathan de Jesús se encontraban en los dormitorios.
En algún momento, Jonathan de Jesús ‘N’ habría golpeado a la víctima, presuntamente le propinó una serie de patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo.
Tras los golpes al interior Colegio Militar Aztlán, el presunto agresor lo obligó a entrar al área de regaderas, lugar en el que lo lanzó contra el suelo, provocándole lesiones que derivaron en su muerte.
El personal de la Fiscalía acudió al lugar luego de que encontraran el cuerpo sin vida del joven. Una vez ahí, la autoridad realizó el levantamiento del cuerpo y la fijación fotográfica, entre otras diligencias.
Debido a estos hechos, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas correspondientes para que un juez otorgara la orden de aprehensión, la cual fue cumplida el 1 de diciembre. Por esta razón, Jonathan Jesús ‘N’ fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
¿Qué pasó con el Colegio Militar en el que mataron a un alumno?
Tras los acontecimientos, el Colegio Militar Aztlán fue clausurado por el gobierno local y asegurado por la FGJEM, ya que se encuentran investigando la posible comisión de otros delitos, entre los que se incluyen el abuso sexual contra menores.
Además, debido a que posiblemente se cometieron otros delitos, el personal de la Fiscalía del Estado de México y de las direcciones, tanto de Protección Civil como de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tultitlán, realizaron una ampliación de inspección, en la que colocaron los sellos correspondientes.
La FGJ del estado sigue realizando las investigaciones por delitos de violación y abuso sexual, los cuales presuntamente se cometieron en fechas recientes en contra de dos alumnos, esto al interior del Colegio Aztlán.
RGM