Dan prisión preventiva justificada a joven que intentó sustraer a menor en Saltillo

El joven de 18 años sostenía una presunta relación sentimental con una menor de 14 años, por lo cual también enfrenta el delito de violación.

Inicia proceso penal en contra de joven acusado de violación.
Saltillo, Coahuila. /

El joven de 18 años que fue consignado al penal luego de que intentara sacar del Estado de Coahuila a una adolescente de 14 años, con la cual sostenía una presunta relación sentimental mismo que enfrenta el delito de violación, continuará su proceso internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Y es que dentro de la causa penal 691/2024, Kevin Bladimir, quien enfrenta el delito de violación equiparada en persona menor de quince años, se llevó a cabo la audiencia inicial la mañana del viernes.

Te recomendamos Clima en Saltillo durante el Eclipse solar 2024
  • Internacional Telediario Saltillo

La juez Lilia Verónica Sánchez Castillo concedió a la defensa la duplicidad del término por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el día 10 de abril a las 11:00 de la mañana.

Al tratarse de un delito grave al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Como se recordará, al joven se le cumplimentó una orden de aprehensión por el referido delito ya que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, a través del Ministerio Público comprobó que sostuvo relaciones con la menor.

Es ingresado al penal por intentar sustraer a menor

La tarde de este jueves fue ingresado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo Kevin Bladimir, de 18 años, quien había sido detenido en la central de autobuses, luego de que intentara sacar del estado de Coahuila a una adolescente de 14 años con quien presuntamente tiene una relación sentimental.

Al joven se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada ya que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), a través del Ministerio Público comprobó que tuvo relaciones con la menor.

Y es que aún y cuando haya sido consensuado, en Coahuila tener relaciones con un menor de 15 años es considerado un delito grave.

Como se recordará la menor de edad había sido reportada ante las autoridades por su familia como no localizada, siendo elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes tras una movilización lograron ubicarla en la central de autobuses. El par se disponía a abordar un camión en el que pretendían trasladarse al estado de Tlaxcala.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Un joven de 18 años fue detenido luego de que intentara sacar del estado de Coahuila a una adolescente de 14 años con quien presuntamente tiene una relación sentimental.

Familiares de la menor de edad habían reportado ante las autoridades sobre la no localización de ésta, por lo que fueron elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes realizaron un operativo en su búsqueda.

La movilización de los agentes preventivos resultó fructífera pues éstos lograron ubicar a la adolescente en la central de autobuses cuando se disponía a abordar un camión en compañía de un individuo identificado como Kevin Bladimir.

Al tratarse de una menor de 15 años, el joven habría incurrido en el delito de sustracción de menores, situación por la que fue asegurado y consignado ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas