Dictan prisión preventiva a presuntos responsables del atentado contra Alessandra Rojo de la Vega

Los presuntos atacantes de la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Juan Carlos ‘N’ y Juan David ‘N’, cumplirán su dictamen en Reclusorio Norte, de la Ciudad de México.

Dictan prisión preventiva a presuntos responsables del atentado contra Alessandra Rojo de la Vega / Especial
Ciudad de México /

Por el atentado contra la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, un juez de la Ciudad de México (CdMx) dictó prisión preventiva contra los dos hombres detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos.

En una audiencia realizada este jueves 30 de abril en las salas de oralidad de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el juez calificó como legal la detención de Juan Carlos ‘N’ y Juan David ‘N’, quienes fueron detenidos por el delito de feminicidio en grado de tentativa registrado el pasado 11 de mayo en la colonia Peralvillo.

Además, los acusados solicitaron al juzgador la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en la continuación de audiencia fijada para el próximo domingo dos de junio a las 14:00 horas.

En tanto, a los individuos se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumplirán en el Reclusorio Norte, a donde fueron trasladados después de permanecer recluidos en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Ecatepec, en el Estado de México.

El martes pasado, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, dio a conocer que a los dos sujetos se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la candidata Alessandra Rojo de la Vega.

¿Cómo fue el atentado a Alessandra Rojo de la Vega?

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 11 de mayo, cuando Rojo de la Vega asistía a una reunión en la colonia Peralvillo donde, después de recibir una dirección que aparentemente urgía su atención a un caso de violencia en la misma colonia, su vehículo fue atacado a tiros.

A pesar del peligro inminente, Rojo de la Vega logró escapar con vida gracias a la rápida reacción de su chofer, quien la llevó a salvo a su casa.

"Bueno lo primero, iba a ser saliendo de mi última reunión, mi última asamblea vecinal en la colonia Peralvillo, y tuve una reunión con una persona de mi equipo en un Sanborns que está cercano a Peralvillo. En la reunión, en la asamblea me dieron un papel en donde me citan de manera urgente a un lugar, y cuando veo la dirección del lugar, dispararon. Yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco y pues nada más voltear el primer disparo y me agaché. Mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa, eso fue básicamente lo que pasó”, relató.

​SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS